La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-CA) , dio positivo por el coronavirus de Wuhan (COVID-19) después de asistir a eventos en los que estuvo muy cerca de políticos demócratas vacunados, incluido el presidente Joe Biden.
Drew Hammill, subjefe de gabinete del orador, confirmó el desarrollo en las redes sociales . Escribió el 7 de abril: “Después de dar negativo esta semana, la presidenta Pelosi recibió un resultado positivo en la prueba de COVID-19 y actualmente no presenta síntomas”.
Hammill agregó que Pelosi se pondrá en cuarentena de acuerdo con la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades . Antes del resultado positivo de la prueba, se programó una conferencia de prensa del principal legislador de la cámara baja del Congreso.
“El orador está completamente vacunado y reforzado”, señaló Hamill, y agregó que Pelosi “alienta a todos a vacunarse, reforzarse y [evaluarse] regularmente”. (Relacionado: Marjorie Taylor Greene critica a la tirana Nancy Pelosi por difundir ciencia falsa sobre las vacunas covid ) .
Se considera que Pelosi, de 82 años, una de las congresistas de mayor edad, corre un alto riesgo de contraer COVID-19 grave debido a su enfermedad. Parece que contrajo la enfermedad mientras estaba cerca de varios otros políticos demócratas. Había estado presente en dos eventos realizados en la Casa Blanca durante dos días consecutivos.
Según CBS News , Pelosi asistió a un evento el 5 de abril sobre la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio con el expresidente Barack Obama, miembros del gabinete de la administración Biden y otros legisladores. El 6 de abril, se unió a Biden en el escenario para la firma de la Ley de Reforma del Servicio Postal (PSRA) de 2022.
Pelosi estaba a centímetros del presidente mientras este último promulgaba la ley PSRA. Sin embargo, la Casa Blanca insistió en un comunicado en que Biden no es un contacto cercano debido a sus “breves” interacciones con el presidente de la Cámara en los últimos dos días.
Los demócratas siguen recibiendo COVID a pesar de haber sido vacunados e impulsados
Pelosi se unió a los legisladores y otros funcionarios que dieron positivo por COVID-19. Su adjunta, la oradora adjunta Katherine Clark (D-MA), también dio positivo junto con otros dos congresistas: los representantes Adam Schiff (D-CA) y Joaquín Castro (D-TX).
Los senadores Susan Collins (R-ME) y Raphael Warnock (D-GA) también anunciaron el 7 de abril que dieron positivo, y la oficina de la republicana agregó que tiene síntomas leves y planea trabajar de forma remota mientras está aislada.
Un día antes, el fiscal general Merrick Garland dijo que dio positivo por COVID-19. El resultado de la prueba se produjo poco después de que Garland celebrara un evento con la fiscal general adjunta, Lisa Monaco, y el director de la Oficina Federal de Investigaciones , Christopher Wray.
La secretaria de Comercio, Gina Raimondo, también confirmó un resultado positivo en la prueba de COVID-19. Raimondo, junto con Garland, Schiff y Castro, asistió a la cena anual del Gridiron Club celebrada en Washington el pasado 2 de abril.
Jamal Simmons, director de comunicaciones de la vicepresidenta Kamala Harris, también dio positivo por COVID-19. La Casa Blanca confirmó que efectivamente estaba en estrecho contacto con Harris. Mientras Simmons se aislaba y trabajaba desde casa, el vicepresidente no tenía planes de hacerlo.
Muchos demócratas han apoyado las vacunas contra el COVID-19 y la inmunización obligatoria, y ellos mismos han recibido la vacuna. Algunos de ellos también han recibido dosis de refuerzo en medio de la propagación de la variante omicron B11529, más infecciosa pero más leve.
Biden, de 79 años, que estaba completamente vacunado, recibió una cuarta dosis de la vacuna COVID-19 el 30 de marzo. Su predecesor Obama, que estaba completamente vacunado y reforzado, tuvo COVID-19 ese mes. Antes de convertirse en presidente, Biden se desempeñó como vicepresidente durante la administración Obama desde 2008 hasta 2016.
Fuente: New York Post