El 11 veces campeón del mundo de surf, Kelly Slater, tampoco está vacunado y en un futuro no muy lejano debería viajar también al país oceánico para disputar la pata australiana del Championship Tour de la World Surf League. En este contexto, el de Florida ha decidido comentar la publicación del The New York Times sobre el caso Djokovic para decir lo siguiente:
«Quizás al Síndrome de Estocolmo se le puede cambiar el nombre por Síndrome de Melbourne/Australia. Es muy triste ver cómo celebran la división los «virtuosos» vacunados. Si estáis vacunados, ¿por qué os preocupa el status de otro? A menos que, claro, la vacuna no os proteja. ¿Quizás tenéis miedo de contagiaros de Covid o estáis enfadados por haberos vacunado vosotros? Demasiado lavado de cerebro y odio en el corazón de la gente respecto a la vacunación».
Obviamente, las respuestas no se han hecho esperar y Kelly Slater ha entrado al trapo diciendo cosas como «cinco conocidos han muerto a las dos semanas de recibir la vacuna, a dos les hicieron autopsia y les familias están convencidas de ello, pero los médicos dicen que es pura coincidencia»; que «tengo el derecho a cuestionar todo lo que es relativo a mi cuerpo, especialmente con algo que ha afectado a varioamigos y que incluso ha matado algunos»; que puede hablar de lo que quiera porque no solo lo hace desde la posición de alguien sin riesgo, sino que «mi pareja es inmunodeprimida»; o que «la izquierda aparentemente odio la lógica, el pensamiento racional o analizar algo por ellos mismos. Y no soy republicano».