Seis hombres, incluido un veterano del ejército condecorado, fueron arrestados anoche en la ciudad de Nueva York después de no presentar prueba de vacunación.
La policía de la ciudad de Nueva York fue llamada por el gerente de The Cheesecake Factory en Queens, Nueva York, después de que un grupo grande ingresara al restaurante sin pasaportes de vacunas y se les negó el servicio. Continuaron intentando pedir comida y bebida en la barra del bar y en varias mesas alrededor del restaurante. Se llamó a la policía de la ciudad de Nueva York.
Mitchell Bosch, un veterano retirado del ejército de los Estados Unidos que sirvió en Afganistán e Irak, fue uno de los hombres arrestados.
«Serví en Afganistán, serví en Irak», dijo Bosch. “Estamos luchando contra un ejército mucho más fuerte que nosotros. El enemigo son los políticos, las oligarquías. Tenemos que hacer desobediencia civil para obtener la libertad médica. Todo lo que queremos hacer es comer y beber algo y con mucho gusto saldremos de aquí. Esto es lo que se necesita para que Estados Unidos se despierte: gente que se sacrifique, que se sienta cómoda sintiéndose incómoda. Nuestro tiempo es ahora. Esto está aguantando la línea, hoy. Nosotros, como pueblo, tomamos una posición. Incluso si eso significa que vamos a pasar un poco de tiempo tras las rejas, no cumpliremos. NO CUMPLIMOS. La libertad médica no es negociable. Simple y llanamente. NO NEGOCIABLE. Luché por este país para darles a todos la oportunidad de la libertad, y no voy a caer. Estoy dispuesto a morir por mi país, por la libertad»-