Matías Romero.
Conmoción en el país africano luego de una muerte inesperada en la liga egipcia.
El fútbol africano está de luto después de que la Segunda División de Egipto haya perdido a Adham Al-Selehdar. En las últimas horas, se dio a conocer la noticia de que el entrenador del Al-Majd Al-Iskandari falleció como consecuencia de un infarto luego de desmoronarse durante el festejo de un gol de su equipo en el último minuto de su partido ante Al-Zarqa. Conmoción total en el fútbol.
En un encuentro correspondiente a la novena jornada de la segunda categoría egipcia, Al-Majd perdía ante Al-Zarqa. Sobre el final del cotejo, cuando transcurrían 93 minutos del evento, apareció Mohamed Essam para convertir y darle a su equipo el gol del empate. Durante los festejos, el técnico Al-Selehdar sufrió una “fuerte caída del flujo sanguíneo”, que derivó en un infarto.
A pesar de que el cuerpo médico intentó reanimarlo en pleno terreno de juego y del rápido traslado a un hospital, el director técnico perdió la batalla y falleció causando un profundo dolor en el continente africano. “Murió antes de llegar al hospital”, confirmaron directivos del club Al-Majd de Alejandría. Una triste situación que captó la atención de todos los espectadores presentes.
Adham Al-Selehdar había asumido la dirección técnica de Al-Majd durante la temporada actual, después de trabajar en el Ismaily SC de la Primera División egipcia donde fue entrenador interino del primer equipo y dirigió sus divisiones juveniles. Fue una gloria de este equipo, ya que formó parte de los títulos de liga de la temporada 1990 y de la Copa de Egipto de 1997.
El comunicado
En un comunicado a través de sus redes sociales, Ismaily SC decretó tres días de duelo en memoria de su figura desaparecida. “Rezamos al Todopoderoso para bendecir al fallecido con su misericordia e inspirar a su familia paciencia y consuelo”, escribieron. Por su parte, Ahmed Soliman, expresidente del Zamalek mandó sus condolencias: “Que Dios se apiade de usted, capitán Adham Al-Silhdar. El hombre amable”.