La administración de Biden está buscando anunciar nuevas restricciones de Covid el jueves cuando Joe Biden aborde la histeria de la variante omicron global. Una opción que se está debatiendo según el Washington Post es una cuarentena domiciliaria de siete días para todos los viajeros que ingresan a los EE. UU., Incluidos los ciudadanos estadounidenses, independientemente del estado de vacunación o los resultados negativos de las pruebas.
La administración Biden está preparando requisitos de prueba más estrictos para todos los viajeros que ingresan a los Estados Unidos, incluidos los estadounidenses que regresan, para frenar la propagación de la variante omicron potencialmente peligrosa, según tres funcionarios federales de salud.
Como parte de una estrategia mejorada de covid de invierno que se espera que Biden anuncie el jueves, las autoridades estadounidenses requerirían que todas las personas que ingresen al país se realicen la prueba un día antes de abordar los vuelos, independientemente de su estado de vacunación o país de salida. Los funcionarios de la administración también están considerando un requisito de que todos los viajeros sean examinados nuevamente dentro de los tres a cinco días posteriores a la llegada.
Además, están debatiendo una controvertida propuesta para exigir a todos los viajeros, incluidos los ciudadanos estadounidenses, que se pongan en cuarentena durante siete días, incluso si los resultados de las pruebas son negativos. Aquellos que no cumplan con los requisitos podrían estar sujetos a multas y sanciones, la primera vez que dichas sanciones estarían vinculadas a pruebas y medidas de cuarentena para los viajeros en los Estados Unidos.
El periodista Glenn Greenwald planteó la desobediencia civil como respuesta a la extralimitación del gobierno