AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

REPENTINITIS: Se derrumba un atleta de 27 años mientras participaba en la Behobia-San Sebastián

Redacción




El corredor aragonés Héctor Vilellas sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando le faltaban tres kilómetros para llegar a la meta.

Héctor Vilellas Soro, un atleta de 27 años, natural de la localidad zaragozana de Tauste, ha fallecido después de sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras participaba en la carrera Behobia-San Sebastián.

Vilellas se mostró indispuesto en la zona de Ategorrieta, a tres kilómetros de meta, después de pasar por el kilómetro 15 con un tiempo de una hora y catorce minutos. Inicialmente, fue atendido por la Cruz Roja en el mismo lugar en el que se desvaneció. El corredor aragonés fue trasladado al Hospital Donostia de San Sebastián, donde permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero finalmente, Vilellas no ha podido superar la situación y ha fallecido al ser incompatibles con la vida los daños cerebrales sufridos tras estar 15 minutos en parada.

El joven deportista aragonés, maestro de Educación Primaria de Inglés y Educación Física, era tutor de 5A en el CP Monte San Julián de Tudela, y también ejerció en Pamplona, impartiendo clases particulares.