Virginia Montes.
El resultado de la elección de gobernador de Nueva Jersey será «legal y justo» sin importar el resultado, dijo el jueves el candidato republicano Jack Ciattarelli en sus primeros comentarios desde que The Associated Press declaró al demócrata en funciones Phil Murphy ganador de las elecciones.
Ciattarelli no ha concedido la elección.
«Nadie debería declarar la victoria o conceder la elección hasta que se cuente cada voto legal», dijo Ciattarelli en el videoclip de 2 minutos publicado en Twitter.
Ciattarelli, un ex miembro de la Asamblea, dijo que esperará a que los 21 condados del estado completen el recuento de miles de boletas por correo y otras boletas, lo que podría demorar hasta la próxima semana, antes de decidir si solicitar un recuento. Según la ley estatal, no hay recuento automático y la parte que busca uno debe presentar una demanda en el Tribunal Superior del estado en el condado donde se solicita el recuento.
El gobernador tiene un camino difícil por delante después de que las elecciones parecen haber sido robadas la noche de las elecciones.