El jueves, Alec Baldwin disparó y mató accidentalmente a un miembro del equipo en un set de filmación mientras filmaba el western “Rust” en Santa Fe, Nuevo México.
Según Deadline, Baldwin disparó una pistola de apoyo que mató a un miembro e hirió a otro.
El tiroteo fatal se encuentra actualmente bajo investigación criminal.
Declaración del departamento del Sheriff de Santa Fe:
La oficina del alguacil confirma que dos personas recibieron disparos en el set de Rust. Halyna Hutchins, 42, director de fotografía y Joel Souza, 48, director, recibieron disparos cuando Alec Baldwin, 68, productor y actor, disparó un arma de fuego de utilería.
La Sra. Hutchins fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde el personal médico la declaró muerta. El Sr. Souza fue transportado en ambulancia al centro médico regional Christus St. Vincent, donde está recibiendo tratamiento por sus lesiones.
Según los informes, Baldwin «recibió una pistola de apoyo con una ronda EN VIVO y no focos» cuando disparó y mató al miembro de la tripulación.
A través de Showbiz411 :
Fue una bala que salió disparada de la pistola de apoyo en la película de Santa Fe “Rust” y mató al director de fotografía e hirió al director de la película.
Un testigo en el set le dice a esta columna que la bala atravesó el cuerpo de DP Halyna Hutchins y entró en la clavícula del director de la película, Joel Souza.
Muy rápidamente se cerró el plató. Llegaron ambulancias y helicópteros. Hutchins y Souza fueron enviados directamente al hospital. Hutchins murió en el camino en un helicóptero.