AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

Tennessee abandona la timo vacunación a menores

Redacción




Redacción.

El Departamento de Salud de Tennessee detendrá todo el alcance de las vacunas para adolescentes, no solo para COVID-19, sino para todas las enfermedades, en medio de la presión de los legisladores estatales republicanos , según un informe interno y los correos electrónicos de la agencia obtenidos por el Tennessean. Si el departamento de salud debe emitir información sobre las vacunas, se le indica al personal que quite el logotipo de la agencia de los documentos.

El departamento de salud también detendrá todos los eventos de la vacuna COVID-19 en la propiedad escolar, a pesar de realizar al menos uno de estos eventos este mes. Las decisiones de poner fin a la difusión de las vacunas y los eventos escolares provienen directamente de  la Comisionada de Salud, Dra. Lisa Piercey , según el informe interno.

Además, el departamento de salud tomará medidas para asegurarse de que ya no envíe postales u otros avisos recordando a los adolescentes que deben recibir su segunda dosis de la vacuna COVID-19. Las postales se seguirán enviando a los adultos, pero los adolescentes serán excluidos de la lista de correo para que las postales no se «interpreten potencialmente como una solicitud para menores», dice el informe.

Estos cambios en la estrategia de vacunación de Tennessee, detallados en un informe de COVID-19 distribuido al personal del departamento de salud el viernes y luego reiterados en un correo electrónico masivo el lunes, ilustran cómo el gobierno estatal continúa reduciendo los esfuerzos para vacunar a los menores contra el COVID-19. El enfoque de este estado hacia las vacunas no solo disminuirá los esfuerzos para inocular a los jóvenes contra COVID-19, sino que también podría obstaculizar la capacidad de vacunar a los adultos y proteger a los niños de otras enfermedades infecciosas.

Y estos cambios entrarán en vigor justo cuando la pandemia de coronavirus muestre nuevos signos de propagación en Tennessee. Después de meses de infecciones decrecientes, el número promedio de casos nuevos por día se ha más que duplicado en las últimas dos semanas, de 177 a 418. La tasa promedio de positividad de la prueba de coronavirus ha aumentado del 2.2% al 5.4% en el mismo período de tiempo.

El estado también está detectando un número creciente de infecciones por la variante delta del coronavirus, una forma más transmisible del virus que está provocando brotes entre las poblaciones no vacunadas en Arkansas y Missouri. El recuento de Tennessee de casos conocidos de variantes delta aumentó de 27 el 24 de junio a 125 el jueves pasado, según datos estatales de virus. El recuento real es probablemente mucho más alto porque las pruebas de la variante se realizan con moderación.

Los cambios en la estrategia de vacunación de Tennessee afectarán a la mayoría del Estado Voluntario, que va a la zaga de la mayoría de la nación en la carrera hacia la inmunidad. Solo el 38% de los habitantes de Tennessee están completamente vacunados y, al ritmo actual, el estado no estará vacunado al 50% hasta marzo, según estimaciones del departamento de salud. La agencia tiene la responsabilidad de la salud pública en 89 de los 95 condados de Tennessee, excluyendo las principales áreas metropolitanas donde las agencias locales ejercen más autoridad.

‘No hay alcance proactivo con respecto a las vacunas de rutina’

Después de que el informe COVID-19 interno del departamento de salud circulara el viernes, la reversión del alcance de las vacunas se detalló más en un correo electrónico del lunes del director médico de la agencia, el Dr. Tim Jones.

Jones dijo al personal que no deberían realizar «actividades de divulgación proactivas con respecto a las vacunas de rutina» y «ninguna divulgación de ningún tipo con respecto a la vacuna contra el VPH».

También se le dijo al personal que no hiciera ninguna «planificación previa» para los eventos de vacunación contra la influenza en las escuelas. Cualquier información divulgada sobre las vacunas de regreso a la escuela debe provenir del Departamento de Educación de Tennessee, no del Departamento de Salud de Tennessee, escribió Jones.

NO TE LO PIERDAS:   Exclusiva: La conexión Vinicius-Diddy

«Cualquier tipo de hojas informativas u otros materiales que pongamos a disposición para su difusión deben eliminar el logotipo de TDH», escribió Jones.

Cualquier tipo de hojas informativas u otros materiales que pongamos a disposición para su difusión deben tener eliminado el logotipo del (Departamento de Salud de Tennessee).

Dr. Tim Jones, funcionario médico jefe del departamento de salud

El departamento de salud no confirmó ni cuestionó la existencia del correo electrónico de Jones. En una declaración escrita, la portavoz del departamento, Sarah Tanksley, atribuyó el alcance pasado del estado a las altas tasas de vacunación entre los niños; por ejemplo, el 95% de los niños de jardín de infantes estaban completamente vacunados el año pasado.

Tanksley dijo que la agencia ahora está respondiendo a «una intensa conversación nacional que está afectando la cantidad de familias que evalúan las vacunas en general» y planea más investigación de mercado sobre las raíces de la vacilación de las vacunas.

“Tennessee tiene una base sólida en lo que respecta a las vacunas infantiles y continuará manteniendo la información y la programación para los padres”, dijo Tanksley. «Simplemente somos conscientes de cómo ciertas tácticas podrían dañar ese progreso».

Por lo general, el departamento de salud aboga regularmente por vacunar a los niños contra muchas enfermedades sin controversia.

Por ejemplo, en 2019, el departamento publicó al menos 15 tweets que recomendaban explícitamente que los menores fueran vacunados o presentaban a un niño en una imagen o video a favor de la vacuna. La campaña de divulgación de la agencia recomendó la vacunación contra la gripe, el sarampión, las paperas, la rubéola y el virus del papiloma humano, o VPH, entre otros.