Virginia Montes.
Durante el último mes, las muertes y hospitalizaciones por la infección producida por el COVID-19 se han triplicado en Estados Unidos entre aquellas personas completamente vacunadas. Según un reporte de datos publicado a finales de mayo por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) entre el 1 de enero y el 31 de abril de 2021 hubo un total de 10.262 «infecciones innovadoras» de la vacuna SARS COV-2 definidas como infecciones por coronavirus en personas completamente vacunadas en 46 estados y territorios de Estados Unidos.
Aproximadamente, el 10% (995) de los pacientes que se contagiaron antes del 30 de abril fueron hospitalizados. La agencia BLes reportó que había recibido informes de 160 pacientes vacunados que murieron a causa de las complicaciones con la infección.
Apenas unos días después del informe mencionado, el sitio web de las CDC informó que 3.016 completamente vacunados con la vacuna COVI-19 que habían desarrollado una «infección innovadora» y habían sido hospitalizados o habían fallecido durante el mes de mayo. Las muertes por COVID-19 de pacientes vacunados ascendieron a 535 al 1 de junio en comparación con las 160 muertes reportadas un mes antes.