Virginia Montes.
Un maliense de unos treinta años que vive en Seine-Saint-Denis es sospechoso de haber estafado, acosado o agredido sexualmente y violado a muchas mujeres a través de una actividad de “morabito”.
Cerca de cuarenta testimonios que evocan al menos llamadas maliciosas de carácter sexual y seis denuncias de violación. Sin embargo, los hechos denunciados el miércoles 28 de abril por Le Parisien podrían subestimarse por los temores que suelen sentir las víctimas de agresión sexual.
Sin embargo, es un hombre quien está acusado de todos estos hechos, acompañados de estafas y amenazas. El presunto autor es un maliense de 31 años que se hace pasar por un morabito. Es a través de su «profesión» que se acercó a las mujeres para sacarles dinero, pero no se detuvo allí.
Después de obtener su número, el hombre presuntamente acosó a muchos de ellos a través de WhatsApp, con mensajes de video insultantes acompañados de exhibiciones sexuales. Una de las víctimas de estas llamadas terminó presentando una denuncia en octubre de 2020. Luego, la policía localizó al individuo que cambiaba su número con mucha frecuencia.
Durante sus investigaciones, identificaron a 39 mujeres que recibieron llamadas similares, pero también víctimas de agresión sexual, seis de las cuales han presentado una denuncia por violación. Además, también habría extorsionado a sus «clientes» unos 120.000 euros para «alejar los malos espíritus».