Redacción.
El atacante fue abatido por la policía, que, sin embargo, no podía asegurar que hubiese más pistoleros coordinados que, alrededor de las nueve de la noche, en torno a la plaza Schwedenplatz de Viena, en el primer distrito, abrieron fuego armado contra varios transeúntes y establecimientos. El tiroteo terminó con varios muertos y heridos graves que comenzaron a ser atendidos por ambulancias llegados al lugar de los hechos. El ministro de Interior de Austria, Karl Nehammer, declaró que «según los primeros indicios se trata de un ataque terrorista, cuya motivación no ha sido todavía establecida, con varios muertos y heridos».
También se han producido disparos en un restaurante cercano. Por el momento se desconoce la motivación del ataque. Medios austríacos reportan al menos un fallecido en el ataque, pero sin confirmación oficial por el momento.
El incidente continúa en curso en el cetro de la ciudad, y la Policía ha desplegado un fuerte dispositivo en la zona. Uno de los presuntos atacantes «habría muerto, otro continúa huido», según fuentes policiales citadas por la agencia de noticias local APA. La misma agencia cita una fuente del Ministerio de Interior austriaco refiriéndose al ataque como terrorista o de carácter violento, aunque sin dar más detalles.
«Hay una gran operación abierta ahora mismo en el Primer Distrito de Viena (área Interior de la Ciudad). (…) Se han producido disparos en el distrito, hay personas heridas. Manténgase alejados de todos los lugares públicos o transporte público», ha señalado el cuerpo policial en su cuenta de Twitter.