AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


María Jesús Alfaya (La Voz): «República Constitucional es la mecha que hará prender el fuego de la indignación»

Redacción




Enrique de Diego.

Fue una entrevista histórica, porque «República Constitucional» es un libro histórico, llamado a encauzar el cambio en la sociedad, y me encontré con una profesional como la copa de un pino, María Jesús Alfaya. La entrevista tiene pasión, porque vivimos momentos críticos y decisivos. Fue llevándonos a una conversación a corazón abierto.

Había muerto su padre, su querido padre, Leandro, ¡hay que ver cómo habla de él, con pasión filial, como una buena hija! Una muerte especialmente dolorosa porque se podía haber evitado; confinada, lejos de su padre, con los recuerdos hurtados. Quiere estar al otro lado de la trinchera, como periodista; la he sacado de él, y sin que sirva de precedente.

«República Constitucional» busca, y va a conseguir gracias a La Voz y a su subdirectora María Jesús Alfaya, que han roto la conjura del silencio y han puesto el libro en el puesto de honor de ventas hasta conseguir masa crítica, que no quede impune ninguno de los latrocinios, de los expolios y, ahora ya, de los crímenes de esta casta parasitaria. «República Constitucional es la mecha que hará prender la llama de la indignación». No tengo ninguna duda.

– Pocas veces el entrevistado tiene ocasión de entrevistar a la entrevistadora. Yo tengo esa osadía. Me atrevo a decir que fue una entrevista histórica, para la historia, porque “República Constitucional” (Amazon) no es un libro más, no es un libro cualquiera, sino que plantea un cambio político de modelo de Estado, en unas circunstancias históricas concretas, tremendas, trágicas y usted, me ha dado La Voz, y el libro se ha convertido en un fenómeno social e irá a más. Usted, y La Voz, ha roto la conjura de silencio. Benditos sean.

Mis bendiciones para usted también Don Enrique. El honor es mío al haber entrevistado a un periodista con su trayectoria profesional, y sobre todo a un periodista de raza y comprometido como usted. La sorpresa es que usted quiera entrevistar a esta humilde servidora. Creo que “República Constitucional” llega en un momento necesario para mover conciencias dormidas. Un libro que va a servir para que los ciudadanos despierten del letargo inducido por políticos y medios de comunicación y reaccionen. Si no nos levantamos ni cuando han puesto en riesgo nuestra salud y han segado las vidas de miles de españoles, poco se puede esperar de esta sociedad. Desde el programa La Voz que dirige Don César Vidal y del cual tengo el privilegio de ser subdirectora, una de nuestras obligaciones es dar voz a los que no tienen voz. No porque no la tengan, sino porque les silencian. Son grandes voces que tienen mucho que decir, como la suya, que la dictadura del pensamiento único quiere apagar. Lo que nosotros hacemos no debería de ser algo excepcional sino algo habitual: Un periodismo libre no sometido al poder político ni económico que trate de buscar la verdad y servir a los ciudadanos.

– Le gustará saber que se ha situado como número 1 y 2 en diversos géneros o categorías y la gente lo regalará y conseguiremos masa crítica.

Enhorabuena, es un éxito importante. Tiene que sentirse usted orgulloso y satisfecho. Aunque me consta, lo pude percibir en la entrevista, que a usted más que el éxito o el dinero, porque su libro “República Constitucional” no vale más de dos euros, le interesa que el mensaje llegue al mayor número de personas para que se den cuenta que otro modelo político es posible. Su éxito será conseguir con este libro es masa crítica a la que apela.  Como usted dijo, se necesita una eclosión social en esta sociedad degradada y los ciudadanos deben de rearmarse moralmente, sobre todo los jóvenes. Su libro podría ser una esperanza para conseguir esto.

– Se trata de ilusionar los corazones e ilustrar las mentes, el mayor número posible, de forma que el sistema no se lo espera, y que eclosione en un gran movimiento social que exija la “República Constitucional”. El libro es un banderín de enganche.

Es hermoso e importante lo que usted dice. Porque todo lo que tenga que ver con el corazón parece denostado y desterrado. Hay más personas con corazones destrozados y desgarrados ante la situación que vive nuestro país ¿Dónde está el estado del bienestar? ¿No se parece más al estado del malestar? Donde la mayoría ha perdido la esperanza, bien porque no tiene un trabajo, bien porque lleva toda la vida trabajando para que luego se les robe por ley, a través de Hacienda por ejemplo. Es lo que viene siendo un sistema feudal en el que la nobleza, ahora los políticos, esquilmen a los plebeyos, es decir los ciudadanos y sobre todo a las clases medias que además trata de aniquilar. Las personas dependientes del Estado son más fáciles de manipular y extorsionar. También es importante lo que usted dice de ilustrar las mentes ya que hace muchos años que desde la política y  lobbies como el LGTBI están tratando de imponer un pensamiento único y lo que es peor están adoctrinando a los niños en los colegios. Su libro es un verdadero banderín de enganche desde luego. 

– ¿Podía decirme que le ha parecido el libro? En la entrevista ya se vio que lo había leído, pero ¿cree que cumple la misión para la que ha sido escrito?

En su libro muestra la realidad de España de una manera clara para que se entienda hasta en una conversación de bar, pero a su vez su libro está sustentado en un pensamiento sólido y solvente como el de Don Antonio García Trevijano y usted hace un análisis de la actualidad certero. Pienso que este libro puede ser el punto de inflexión para pasar de la palabra a la acción, para pasar de la queja, de la pataleta del bar, de la indignación que se palpa entre la gente, al compromiso. Muchas personas se desahogan en las redes sociales, realizando memes o escritos que se hacen virales por wasups pero realmente ahí se queda, en un desahogo, porque al ciudadano al final los políticos no les dan solución a sus problemas. Como dice usted en el libro, somos unos pringados. Esto no se parece nada a una democracia, una vez que usted entrega su voto olvídese de su voz. Da su voto y entrega el alma al diablo. Su libro “República Constitucional” presenta un modelo político y social que usted explica que  podría ser la solución a todos los males que sufre España. Su libro, Don Enrique,  es como la mecha en la que puede prender el fuego de la indignación que arde dentro de todos los españoles. La mecha son las soluciones que usted plantea en “República Constitucional”. Sin duda es una luz en la oscuridad. Yo invito a sus lectores a que lo lean. Ya no es tiempo de resistencia sino de lucha, porque hoy más que nunca, nos va la vida en ello.

– La entrevista fue muy emotiva, salieron a colación muchas pasiones nobles y situaciones tremendas. Consiguió usted el climax.

Me alegra que así le haya parecido y que usted haya quedado satisfecho.  No fue una entrevista fácil, he de decir que usted es un miura (risas). Usted habló muy claro, estoy cansada de personas políticamente correctas, lo que usted dijo es lo que piensan o dicen en sus casas, en wasups y en las redes la mayoría de los españoles. Usted lo dijo alto y claro. Sin ambages.

– Iba a ser de media hora y sobrepasamos la hora…

¡ Lo que yo le digo don Enrique es usted un miura (risas) difícil de lidiar¡ ¿Una hora? Pues se me hizo corta (risas) El boletín informativo de La Voz no es un informativo al uso, nos podemos permitir dedicar el tiempo que sea necesario. En esta extensa entrevista usted habló de cosas tremendas como que va a haber violencia en las calles. Es algo perfectamente factible porque cuando hay hambre, la gente lucha por alimentar a sus hijos. La situación económica que vive nuestro país es muy grave, crítica. Habló de problemas pero también propuso soluciones para recuperar nuestra libertad colectiva. Todo esto lo explica al detalle en su libro.  

– A veces, llevado por la pasión, di voces. Disculpe si se sintió mal.

NO TE LO PIERDAS:   ¡Ya nos han invadido!

Esté totalmente tranquilo, de verdad, se agradece comprobar que todavía hay gente que tiene sangre en las venas. He de reconocer que en un primer momento me sobresaltó porque no lo esperaba (risas)  pero en un milésima de segundo mi sentimiento cambió y he empatizado con usted. Me puse en su piel, sentí su impotencia y desesperación ante la tragedia que sufre nuestro país. Su grito desgarrado es el grito silencioso de la mayoría de los españoles. 

– Un momento, lógicamente, muy emotivo fue la muerte de su padre por el coronavirus. La gente interpreto mis condolencias como el homenaje nacional, que no ha habido, a todos los muertos en la pandemia, muertos de forma solitaria, por la ineptitud del Gobierno.

Gracias en mi nombre y en el de los familiares de todas las víctimas. El Gobierno no ha pensado en los ciudadanos en ningún momento ¿Cómo vamos a esperar que pongan una bandera a media asta, un crespón negro o se coloquen una corbata negra cuándo no les importan los muertos? ¿Hicieron algo en el mes de enero cuando tenían numerosas alertas sanitarias informando de la peligrosidad del virus? ¿Tenían preparados los hospitales? ¿Había respiradores para todos los ciudadanos? Se ha dejado morir a gente porque no había medios para tratarla. Eso es criminal ¿Han dado material a los sanitarios? ¿Se han hecho test? ¿Se cancelaron eventos masivos cuándo tenían avisos de organismos europeos que indicaban que se evitaran las concentraciones masivas? ¿Se ha solicitado la compra de material a empresas solventes o se ha concedido subvenciones millonarias a dedo a empresas dedicadas por ejemplo a vender corbatas? Empresas con domicilio desconocido, algo que además se han atrevido a publicar en el BOE y ¡Han traído material inservible poniendo en riesgo a poblacíón¡  El ministro de Sanidad y el director del Centro de Coordinación de Alertas  y Emergencias sanitarias han mentido a todos los españoles. El presidente del Gobierno ha mentido a los españoles.  El Gobierno es culpable de la muerte de más de 40.000 españoles. A las pruebas me remito. 

– Usted estaba confinada, lejos me pareció entender.

Yo soy de Madrid pero llevo casi un año viviendo en Alicante, pero iba y venía a Madrid, mi intención era volver a Madrid pero impusieron el Estado de Alarma, y no pude ir a ver a mi familia, ni celebrar el día del padre. Estuve con mi padre en el mes de febrero y no le volví a ver. No pude acompañarle durante su estancia en el hospital, nadie podía ir, los enfermos no han podido sentir el calor de los suyos en unos momentos tan duros. Desde el punto de vista del riesgo que entrañaría para los pacientes estas visitas, es comprensible. Mi padre se debatió entre la vida y la muerte 20 días en la UCI en coma inducido. Ni yo ni mi hermana pudimos despedirnos de él y yo no pude ni enterrarle. Esta es mi historia pero es el drama que han sufrido miles de españoles. Unas muertes que se podrían haber evitado en su mayoría.

10.- Por favor, háblenos de su padre, cómo era, cómo se llamaba, cuál fue su vida, cómo quería a su madre y a su familia…

¡Qué le voy a decir yo de mi padre que era mi todo y soy carne de su carne¡¿Tiene usted suficientes páginas en este diario? Mi padre se llamaba Leandro Sánchez, tenía 76 años (Veinte menos, de espíritu y corazón) Yo admiraba a mi padre no por ser mi padre sino por el hombre que era, ese que describen los que le conocieron:  Un ser especial, un hombre bueno, en toda la extensión de la palabra, cariñoso, un hombre de honor, con valores, un luchador, un trabajador, un señor, un hombre con una sensibilidad extraordinaria y una empatía tremenda además todo esto acompañado con una gran simpatía, sentido del humor, era socio de Ashumes (Asociación del Humorismo español) y una sonrisa que nunca se borraba de su rostro. 

Un hombre hecho a sí mismo que perdió a su padre siendo un bebé y su madre quedó viuda con 7 hijos. Su historia sería para escribir un libro. A los quince años salió de su casa en Toledo para trabajar en un comercio y llevar dinero a casa. Por un accidente de niño acarreó problemas de salud y múltiples operaciones durante toda su vida, un médico le llegó a decir que se quedaría en una silla de ruedas. Nunca le vi en una silla de ruedas.  Su fuerza de voluntad, su tesón, su positivismo hicieron que no se cumpliera ese designio. A partir de ahí debido a espíritu emprendedor se convirtió en empresario con gran éxito. En su tiempo libre trabajaba y colaboraba ayudando a los que más lo necesitaban, a centros religiosos, Cruz Roja y era de Club de los Leones, una ONG internacional cuyo lema es “Nosotros Servimos”.  A mi y a mi hermana nos ha enseñado el valor del sacrificio, del trabajo, del esfuerzo, de la nobleza, de la verdad, de la importancia y el valor del amor, a pensar siempre en positivo, a hacer el bien, a ayudar a los demás, a no hablar mal de nadie….

Mi madre Mayka, era el amor de su vida, incluso después de morir la tenía cada día presente en su corazón, en su memoria y en su palabra recordándola cada día, durante 15 años, casi a diario iba a su tumba a poner flores frescas. Mi madre tenía 56 años cuando murió de un cáncer que cuándo se lo detectaron sólo le daban 3 meses de vida. Mi padre murió el día del cumpleaños de mi madre, el pasado 25 de abril, las casualidades no existen, yo creo en las señales.

El consuelo que nos queda es que él está junto al amor de su vida y sus familiares con el Padre. Aunque yo, mi hermana, su familia y sus amigos tendremos que vivir siempre con esta terrible ausencia. Él vive en sus hijas, en sus nietas,  y en los corazones de todos los que le conocieron y he escuchado llorar al saber que no volverán a verle. 

– Al parecer, fue contagiado ese maldito 8 M que habría que borrar del calendario cuando fue a una reunión de su cofradía…

Es difícil determinar cuándo fue contagiado porque desgraciadamente los que tendían que haber avisado y alertado a la población no lo hicieron. La gente ha seguido haciendo vida normal porque el Minisro de Sanidad y el director del Centro de Alertas y Emergencias sanitarias llegaron a decir que era un simple constipado. Es más en los centros de salud trataban los síntomas del Covid como simples constipados, recuerden que únicamente decían en la televisión o el teléfono de información habilitado, si usted tiene dificultades para respirar vaya a urgencias, cuando se llega a ese punto se puede tener una neumonía y según el grado de afectación pulmonar, con el Covid puede ser tarde, porque además produce trombos en la sangre, que no tratados pueden provocar un infarto o un ictus. 

Y sí el día 8 de Marzo que se celebraban las manifestaciones feministas, que no se cancelaron habiendo una alerta sanitaria, mi padre estuvo muy cerca de la puerta del Sol en la Real Iglesia de San Gines en una reunión ya que era secretario de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza y San Blas. Mi padre y todos los que se movían con absoluto desconocimiento del riesgo al que se exponían estaban en las calles ajenos al peligro. Eso sí, las ministras en la manifestación iban con guantes de látex y la Ministra Irene Montero decía en el video en el que fue pillada que ese día evitaba que se le acercase la gente. De no ser por la ocultación de información vital a los ciudadanos por parte del Gobierno, hoy mi padre, y miles de personas podrían estar vivas.

– ¿Era católico? Entiendo que sí, ¿cómo vivía su fe?

NO TE LO PIERDAS:   Moderna lo sabía

Mi padre se educó y nos educó en el catolicismo. Tenía una gran fe, incluso de pequeño fue monaguillo. Tenía un gran amor a Dios, a Jesús y a la Virgen. Fue Hermano Mayor de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza durante varios años, y ahora secretario. Era muy querido y me comunicaron que la Junta decidió por unanimidad otorgarle el máximo galardón de la Cofradía, Cofrade de Honor a título póstumo.

Yo iba a misa con él muchos domingos, y todos los domingos de ramos desde que era niña, con las palmas que compraba y las ramas de olivo, menos este año porque en la madrugada del domingo de ramos, el 15 de abril, fue cuando le ingresaron.

Muchas veces en el coche llevaba puesta Radio María y la escuchábamos juntos y también cantábamos juntos desde que era una niña.

Mi padre me decía que no entendía que la gente se metiera con la religión, que no hacía mal a nadie,  porque todo lo que enseñaba Jesús eran cosas buenas como amaos los unos a los otros. 

13.- Una cuestión que me dejo asombrado, fue lo que contó de que en los Hospitales a los muertos, aprovechando que estaban solos, les han robado todo el oro: crucecitas, alianzas, joyas, pendientes…

Ese es otro capitulo doloroso que añade dolor al dolor. Mi padre siempre llevaba consigo una cadena con la cruz de Caravaca, diversas medallas, sentía que le protegían, además de su alianza llevaba también la de mi madre que en paz descanse. Entró en el hospital con ello y cuando nos devolvieron las pertenencias todos estos objetos de valor no estaban. Tanto mi hermana como yo no pensamos en el valor material de estos objetos, sino en el valor sentimental. No hemos podido estar con él en el hospital, no hemos podido darle un abrazo, ni un beso, ni la mano, ni despedirnos en su lecho de muerte, ni siquiera verle en su ataúd. Es como que nos lo han arrebatado. Y pensamos al menos poder tener junto a nuestro pecho esas medallas que él tuvo junto a su corazón, esas mismas medallas con las que jugábamos cuando éramos niñas y estábamos en sus brazos, las mismas que besaron sus nietas. Era para sentir que, al menos,  algo de él quedaba con nosotras, esas cruces y esas medallas que le protegían también nos protegerían a nosotras. Pues eso también nos lo han arrebatado. No es un caso aislado me consta que está pasando en muchos hospitales. Es un acto mezquino y una profanación. Lo peor de todo es que en los hospitales no han movido un dedo para buscar a los responsables, que está claro que es personal del hospital porque no entra nadie ajeno a él más que los enfermos que están en sus camas. Cuando una persona va a una UCI alguien debe custodiar sus cosas. Es un caso que resolvería Mortadelo y Filemón, pero no hay voluntad, faltan muchos valores en nuestra sociedad desgraciadamente.

– Algunos no se merecen los aplausos que les ha dado la gente, jaleados por las televisiones, a las 20 horas…

Si hace mención a lo narrado en la pregunta anterior faltaríamos a la verdad si juzgamos a justos por pecadores. El trabajo que hacen los médicos y profesionales sanitarios en los hospitales es extraordinario, se han dejado la piel, y han luchado con un enemigo invisible, desconocido, un virus con un alto poder de mutación. Lo han hecho incluso poniendo en riesgo sus vidas, sin medios de protección y sin existir un tratamiento efectivo. Han ido aprendiendo sobre el virus sobre la marcha, actuando ensayo/error. Ellos son también unas víctimas y unos héroes. La única vía de contacto con mi padre que tuvimos a diario durante los 20 días que estuvo en la UCI fueron los médicos que nos daban un exhaustivo parte diario. Al otro lado del teléfono, en alguna ocasión se les sentía exhaustos,  pero al pie del cañón. Ellos también han sufrido de impotencia por no poder salvar la vida de tantas personas. Y han sido los que han estado a su lado también en sus últimos momentos, son médicos pero también tienen familia y se ponen en la situación de los familiares, y también lo pasan mal.  Gracias a todos los médicos y personal sanitario. Lo dramático, y aquí quiero denunciar algo y es que el Gobierno haya prohibido las autopsias, no hacen las autopsias a todos los pacientes, aunque se solicite. Algo que es criminal porque las autopsias son determinantes para el estudio de la enfermedad y para buscar el tratamiento más eficaz para quienes desgraciadamente están en los hospitales luchando por su vida.

– Usted comentó que por las radios de Marruecos se estaba difundiendo lo de la renta mínima y animando a la gente a que se empadrone en España.

Es algo que se puede ver en las redes sociales algo que supongo no habrán visto sus lectores en ningún telediario. De manera masiva se publicita  por redes sociales en videos o cadenas de televisión en Marruecos. Ve usted a hombres y mujeres hablando en árabe y de pronto escucha en un clarísimo español Ingreso Mínimo Vital. Les dan todas las claves para poder venir a nuestro país y solicitar esta renta para toda la vida, que sale de los bolsillos de los estúpidos españoles que se dejan robar sin hacer nada. Si leemos uno de los BOE recientes este es el resumen de lo que va a pasar en España y como se ha orquestado todo: Si usted es español, nunca ha pedido una ayuda, olvídese de solicitar el IMV, así estén a punto de desahuciarle o no tenga un  panecillo que llevarse a la boca. Si usted es inmigrante ilegal, dice que es víctima de la trata o tráfico de personas (Todo aquel que haya pagado a las mafias para entrar de manera ilegal en España) o es mujer inmigrante ilegal víctima de la violencia contra la mujer, enhorabuena puede optar a ella. Esto es lo que no le cuentan a los españoles en los medios de comunicación. Haga la prueba, entre en el simulador que está en la web de la Seguridad Social. ¡Hay que reaccionar ya¡ Su libro, tiene que ser un revulsivo.

– Tendría maldita la gracia que se aprovecharan de manera tan descarada de nuestra desgracia.

Llevan muchos años aprovechándose de nosotros, recuerde que hace unos años Vox publicó la lista de personas que recibían ayudas al alquiler de hasta incluso 1000 euros, también ayudas para pagar la luz, agua ..¿Sabe usted cual era la nacionalidad del entre el 80 y el 90% de los beneficiarios? Marroquí. Además durante el confinamiento han seguido llegando inmigrantes ilegal a nuestras costas a pesar del coronavirus. 

– ¿Conforme con la entrevista? ¿He estado a la altura? Como las teleoperadoras, diga o teclee del 1 al 10…

Ya que por parte de madre tengo sangre gallega, le voy a responder con otra pregunta ¿He estado yo a la altura? (risas)….Le voy a dar un 9 para que no se me venga usted arriba…que miedo me da (risas) Don Enrique le agradezco esta no necesaria entrevista, que es por cierto, la primera que me hacen en mi vida…porque yo estoy del otro lado y es en el que debo seguir. Ya que usted ha hecho que abra mi corazón y se desgarre un poco contando temas personales, en recuerdo al gran padre que he tenido, me gustaría que sirviera también para recordar a todas las víctimas del Covid 19 y sus familiares. Les debemos que se haga justicia,  porque creo firmemente, por los datos que tenemos, que el Gobierno social comunista ha cometido un delito de negligencia criminal con resultado de muerte masiva, de hecho ya hay varias querellas populares en este sentido en los juzgados.