Virginia Montes.
Una investigación revela que en octubre de 2019, la sección altamente segura del laboratorio de Wuhan, la que estudia el coronavirus, habría cerrado el taller.
El origen del coronavirus sigue siendo un misterio … Los datos telefónicos muestran un posible cierre en octubre pasado de una sección altamente segura en un laboratorio en Wuhan en China, la ciudad donde comenzó la epidemia, según un informe obtenido por NBC News . El problema: esta sección del laboratorio estaba reservada para el estudio del coronavirus, una molécula vinculada a esta pandemia mortal. La investigación fue investigada por agencias de inteligencia estadounidenses. Revela que aparentemente no habría habido ninguna actividad telefónica en las instalaciones del 7 al 24 de octubre de 2019. Anteriormente, el uso de teléfonos móviles era constante. Además, es posible que un » evento peligroso «Podría haber ocurrido en un momento entre el 6 y el 11 de octubre, en este laboratorio nacional de bioseguridad en la ciudad china, según el informe. El estudio de los datos telefónicos también revela que se establecieron bloqueos de carreteras entre el 14 y el 19 de octubre. Sin embargo, algunos analistas de inteligencia estadounidenses dicen que no pueden confirmar los hechos en este momento. No habría evidencia directa que confirme el cierre del laboratorio en octubre pasado, ni la teoría de que el virus había escapado del laboratorio.
Los científicos no descartan que un accidente en un laboratorio de investigación en Wuhan podría haber propagado un virus mortal. Sobre todo porque la fuente del coronavirus aún no es oficial. Pero una gran parte de la comunidad científica sigue siendo escéptica y más bien evoca una transmisión animal en un mercado en Wuhan. Sin embargo, ciertos medios no dudan en relanzar el debate. ¿Quizás no para cerrarlo? Fox News había argumentado previamente que la epidemia no estaba vinculada a » un arma biológica, sino al intento de China de demostrar que sus esfuerzos para identificar y combatir los virus son equivalentes o mayores que las capacidades de los Estados Unidos » Alexis Génin, neurobiólogo y experto en China, también explicó su teoría a los valores actuales: “ En su cultura jerárquica, un investigador que realiza una manipulación incorrecta corre el riesgo de no informarlo para evitar perder el puesto y algo más. Sin embargo, estos accidentes son frecuentes y los protocolos de seguridad están poco documentados. En cuanto al ex jefe de la estación de la CIA en Asia, Daniel Hoffman, creía que la crisis del coronavirus es el » Chernobyl de China » y que su presidente » Xi Jinping está tratando de ocultarlo «.