Virginia Montes.
Si bien se prohibieron las manifestaciones durante el período de confinamiento, los servicios de inteligencia advierten sobre una radicalización de la protesta social.
La preocupación aumenta dentro del Servicio Central de Inteligencia Territorial (SCRT). Mientras France Télévision transmite este domingo, una nota fechada el 6 de mayo enfatiza los riesgos de radicalización de la protesta social tan pronto como termina el encierro. «Las llamadas a manifestarse al final del período de confinamiento continúan circulando «, indican a France Televisions la información general anterior. Las críticas a la gestión de la crisis por parte del ejecutivo han sido lanzadas por la ultraizquierda, la ultraderecha y los chalecos amarillos, pero » con una vehemencia creciente «, informa la nueva nota.
Según los detalles de Le Parisién, la ultraderecha está preparando » una acción coordinada para señalar con el dedo las supuestas deficiencias del Estado en la gestión de la crisis «. Las reuniones son de esperarse » en la semana de desconfinación » frente a las prefecturas y subprefecturas, dice el SCRT. Los chalecos amarillos por su parte lanzaron llamadas para manifestarse el sábado 16 de mayo en Toulouse (Haute-Garonne), en Montpellier (Hérault) o incluso en Alès (Gard). Y esto a pesar de sus temores de ver la propagación del Covid-19. Según el último estudio realizado por YouGov para LeHuffPost , el 60% de los franceses encuestados cree que el ejecutivo está manejando mal la epidemia de coronavirus.