Luis Bru.
Federico Jiménez Losantos ha entrado en pánico, más aún que los Bancos, que han perdido 6.327 millones en la Bolsa. Lo que está pidiendo a gritos España es una República presidencialista, pero Losantos no tiene tanta ilustración. Federico a cambio ofrece «unidad en la derecha» cuando es él el principal divisor, y que ofrezcan una gran coalición constitucionalista…con Vox. Pero este hombre no sabe, alma de cántaro, que Pedro Sánchez no va a ir con Vox ni a cruzar la calle, que es el partido -la ultraderecha- que todo lo justifica.
Incluso la unidad de la derecha tiene que hacérselo mirar porque Cayetana Álvarez de Toledo y Vox son como el agua y el aceite, porque Cayetana no diferencia nacionalismo y patriotismo, y considera a Vox nacionalista y ella juega al cosmopolitismo de Karl Popper y sus postulados no se diferencian de los de George Soros.
Total que Losantos encima culpa a la derecha, después de no haber dado ni una en su vida. Nada que han estado callados veinticuatro horas y lamenta el «silencio de Ciudadanos», como si Ciudadanos estuviera con capacidad de decir nada. Y luego viene lo de Vox, que no tiene pies ni cabeza, que anda Federico como un pollo desplumado. Hete aquí -por seguir su argumento lógico. que Vox ha dejado de ser testimonial y ha pasado a ser “pieza clave del régimen de la transición” -del que Federico se cree una de sus cartadas- y la demostración que en sus mítines en donde oyen más “vivas al rey”, de donde se deduce que no sólo Santiago Abascal sino también Pablo Casado deben “tomar la iniciativa” para ofrecer a Sánchez un gobierno de coalición -para que no gobiernen los socialistas con comunistas y separatistas- y que digan que “como no nos fiamos de Sánchez queremos Ministerios” y, en concreto, tienen que pedir el Ministerio de Justicia, el de Interior y el de Economía.
Este personaje siempre mezcla la patria con la faltriquera, que anda a la última pregunta. De ahí que el preacuerdo le haya pillado de sorpresa y vea el apocalisis. “Estos son iguales a los del ’36. Estos se han arrepentido no del comunismo sino de la democracia. Son los sicarios de los Montoneros, de López Obrador y de Maduro. Mientras la derecha tocando el violón. Abascal está preparando su momento, Casado ni salió y Rivera con Malú en un bar de carretera. España por primera vez en la historia tendrá cinco ministros comunistas. Ni siquiera en la guerra civil».
“Hace unos meses las dos mejores instituciones españolas, la Corona y la Justicia salvaron la democracia. Hoy no queda nada de aquello. ¿Quién financia este golpe de Estado? El IBEX 35. Los mismos que soportan LaSexta, la SER y El País. Que les den».
Lacayo, cortesano.