AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

Desbandada en El Independiente

Redacción




Luis Bru.

Lo que parece una crisis terminal en El Independiente, un digital sin pulso ni exclusivas, abocado a una ampliación de capitales de 600.000, está provocando una auténtica estampida de profesionales, un sálvese quien pueda, que afecta especialmente al equipo fundador.

El último ha sido David García-Maroto que llevaba la sección de economía y ha fichado como director adjunto de la CEOE, a las órdenes de Carmen Alsina, directora de Comunicación de la institución que preside Antonio Garamendi.

David García-Maroto era uno de los periodistas más destacados de El Independiente, publicación en la que desembarcó en 2016 convirtiéndose en parte de su equipo fundador. Durante estos años, el comunicador ha desempeñado el cargo de redactor de la sección de Economía, especializándose en macroeconomía.

Antes de incorporarse a El Independiente, el madrileño pasó más de una década en Europa Press. Durante sus más de 12 años en la agencia de noticias, el periodista fue redactor de Economía y redactor jefe de la edición de Internet.

El nuevo director adjunto de Comunicación de la CEOE se suma la larga lista de profesionales que han abandonado El Independiente, que dirige Casimiro García Abadillo, en los últimos tiempos. Además de García-Maroto, Ángela Martialay (El Mundo), Marta García Aller (El Confidencial), Antonio Sanchidrián (Vózpopuli), Ana Fueyo (Atresmedia), Ana Cabanillas (La Política Online), Ana Antón (MyInvestor), Giuilio Piantadiosi (La Razón) y Mario Viciosa (Newtral) también han abandonado también la redacción del diario.