AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

Leganés: El alcalde ni cumple los acuerdos de pleno en una nefasta gestión

Redacción




Javier de la Calle.

El pasado mes de febrero, con los votos a favor de todos los grupos salvo la abstención del PP, el pleno aprobó una moción de ULEG para que en el curso 2019/2020 se abrieran las dos aulas en las escuelas infantiles municipales de gestión directa Jeromín y El Rincón cerradas en 2014.

Unión por Leganés-ULEG denuncia cómo el alcalde “socialista” Santiago Llorente nuevamente falta a su palabra y desprecia la voluntad del pleno. El pasado mes de febrero ULEG presentó al pleno una moción para la apertura de las dos aulas en las escuelas infantiles municipales de Jeromín y El Rincón que el Partido Popular del entonces alcalde Jesús Gómez cerró para el curso 2014/2015. Este viernes 10 termina el plazo para la presentación de solicitudes para la escolarización en colegios y escuelas infantiles para el curso 2019/2020, pero no se han incorporado estas dos aulas.

La iniciativa de ULEG fue aprobada con la abstención del PP y los votos a favor del resto de concejales, (incluidos los del PSOE de Llorente). Sin embargo, la incoherencia, falso socialismo y demagogia del alcalde no tiene límites para incumplir sin ningún rubor, a pesar de votar a favor de la moción de ULEG, de repetir una y otra vez que la prioridad es la educación o de sacar pecho de tener un superávit de 8 millones de euros.  En palabras del edil de Unión por Leganés – ULEG, Carlos Aranzana: “las dos escuelas infantiles actualmente tienen abiertas 7 aulas, aunque autorizadas por la Comunidad de Madrid hay 8 aulas”.  Hay un dato contundente respecto a la necesidad de abrir estas dos aulas: “en el pasado curso, los datos oficiales arrojan que el 70% de las familias que pidieron plaza en alguna de estas dos escuelas no la obtuvieron”.

Resulta más que sonrojante que alguien pueda presumir de que le han sobrado 8 millones de euros cuando no ha sido capaz de poner un pedal a los contenedores de basura, tener limpias la calles, abrir dos aulas cerradas por el PP, atender y dignificar la escuela de música, hacer frente a las facturas pendientes o que las tasas de criminalidad se hayan incrementado por segundo año consecutivo sin haber convocado ni una sola plaza para Policía Local. Al mismo tiempo Aranzana se plantea: “si realmente el superávit es 8 millones”, y es que recientemente se han llevado al pleno facturas pendientes de pagar del año 2018 por valor de 3,4 millones de euros.

NO TE LO PIERDAS:   Escándalo: El alcalde 'socialista' de Leganés, hundido

Un superávit que da vergüenza ajena

Para finalizar, el partido independiente también reprocha que el superávit tampoco servirá para mejorar la vida de los leganenses dedicándolo a suplir las carencias sociales. Al contrario, la intención del gobierno de Llorente ha sido la de dedicar gran parte de éste al pago para sentencias judiciales, que condenan a cifras millonarias al Ayuntamiento de Leganés por la nefasta gestión urbanística del PSOE.