AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

Rufián y los pablos, Iglesias y Echenique, fans de Dani Mateo

Redacción




Javier de la Calle.

Aunque pueda parecer extraño, el humor de Dani Mateo a algunos les hace gracia. Se trata de políticos amargados que destilan habitualmente odio y que consideran el patriotismo execrable. Entre los que han salido en defensa, ¿contra quién?, del presunto comediante se encuentran Gabriel Rufián, cuyo objetivo es acabar con España, y los pablos, Iglesias y Echenique, aliados del separatismo y dedicados a aplicar la piqueta.

He aquí la postura de Gabriel Rufián:

 

Gabriel Rufián

@gabrielrufian

Os molesta más Dani Mateo limpiándose en la bandera una noche que un rey traficando con armas con ella durante décadas.

Se nos escapa, la verdad, el silogismo de la lumbrera. Debe referirse al contrato con Arabia Saudí mantenido por Pedro Sánchez, aunque resulta difícil establecer la relación. fuera de cierto grado de indigencia mental.

Otro de los políticos más activos en redes sociales, el secretario general de Podemos, Pablo Echenique, ha hecho una defensa aún más abierta de la actuación de Dani Mateo

Yo, la bandera que siento como la de mi país es la rojigualda (respetando y queriendo a quienes sienten la tricolor). Y para mí, Dani Mateo ha respetado mil veces más la bandera que los ladrones del PP que han saqueado España envueltos en ella. Un país es su gente, no su bandera.

No acaba de ser inteligible esa dialéctica contradictoria entre esa gente, en nombre de la cual tan abusivamente hablan los de Podemos, y su bandera. De hecho, ha sido precisamente la gente la que se ha sentido legítimamente agraviada porque Dani Mateo se ahorre un kleenex utilizando la bandera. La gente tiene derecho a amar a su Patria.

Y su compañero de partido, Pablo Iglesias, ha preferido hacer una defensa más indirecta, hablando de lo que ha denominado «los límites del humor».

Pablo Iglesias

@Pablo_Iglesias_

🙇🏽‍♀️ «Hay mucha autocensura. Yo reconozco que me asusta decir ciertas cosas». @ana_morgade ha hablado conmigo sobre los limites del humor, televisión, redes sociales y más en @tuerka_ovt: https://www.youtube.com/watch?v=JvuVWYr93x8 

En realidad, Dani Mateo ha demostrado, y hay que reconocérselo, que no hay ni censura ni autocensura, la cuestión no es de límites del humor, sino de la falta de humor. Es patente que Dani Mateo como humorista es un completo fracaso. No provoca risa. No han sido partidos ni grupos organizaciones sino la reacción espontánea de la gente la que ha mostrado su indignación por la falta de sentido del humor de tan endeble personaje.

Recordar, por lo demás, que en el programa El Intermedio se practica la censura lisa y llana: Enrique de Diego fue entrevistado durante dos horas por el citado programa que decidió censurar y no emitir nada.