Virginia Montes.
Abdul Aziz, Adil Khan y Qari Abdul Rauf eran tres individuos con doble nacionalidad británica y pakistaní. Fueron encarcelados por múltiples delitos, incluida la violación y el tráfico de niñas menores de edad, a veces menores de 10 años, en Rochdale en 2012, dijo la BBC.
Theresa May, actual Primer Ministro de Reino Unido, dictaminó en 2015, cuando era ministro del Interior en el momento, que estos ciudadanos paquistaníes no deben seguir siendo británicos, lo que los individuos habían impugnado, argumentando que la decisión era contraria a los derechos humanos.
Pero los jueces del Tribunal de Apelaciones rechazaron el miércoles 8 de agosto el desafío de los tres delincuentes. Una decisión que significa que podrían ser expulsados. Uno de los miembros del jurado declaró: «Dada la naturaleza extremadamente grave de los delitos cometidos por cada apelante, no hay motivo para cuestionar su privación de nacionalidad«. Aziz, Khan y Rauf fueron condenados a penas de prisión de entre seis y nueve años en 2012.