Enrique de Diego.
Según fuentes internas contratadas, “prácticamente es Hadoq la que manda en Intereconomía”. Hadoq es la empresa de la que es adminitrador único Yulen Ariza Rossy, a través de la cual se gestionan los ingresos de publicidad de Intereconomía, de forma que estos no lleguen ni a los trabajadores, cuyas nóminas están retrasadas, ni a la Agencia Tributaria ni a los acreedores.
Hadoq, con sede en Glorieta de Quevedo, 8, Piso 7, izq, en cuanto empresa independiente es una ficción con la finalidad de proceder presuntamente a un alzamiento de bienes. “Cuando aparece alguien de Hadoq e indica lo que hay que hacer se le obedece de inmediato”, dicen las fuentes internas, con lo que Hadoq interviene directamente en la vida interna de Intereconomía y en sus contenidos periodísticos, especialmente en lo referido a sus digitales.
Así, desde Hadoq es desde donde se ha ordenado que la web Intereconomia.com tenga un contenido exclusivamente económico y La Gaceta político y generalista, lo que ha generado fricciones internas. Igualmente, “en Hadoq se han hecho selecciones de personal para Intereconomía”.
Las mismas fuentes establecen una relación directa entre Hazte Oir e Intereconomía. Un miembro de esa organización, sudamericano, asesoría en el frundaising del grupo, estableciendo el lenguaje a utilizar para solicitar dinero a los lectores y espectadores.