AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

Pablo Iglesias e Irene Montero se mudan a una zona insegura y a una casa «vulnerable»

Redacción




Miguel Sempere.
Según Irene Montero, el objetivo al adquirir lo que puede definirse como «una casa de Hollywood«, era buscar intimidad en el campo. Sí era así, es obvio que la operación ha sido fallida desde el primer momento.
Según ha publicado en su facebook la «portavoza» de Podemos, «se han publicado fotos de nuestra casa, incluso de las habitaciones con los muebles de los anteriores propietarios. Nos persiguen paparazzi cuando vamos al hospital, al notario o a sacar a los perros. No deseamos que les ocurra lo mismo a otros líderes políticos ni a creadores de opinión o propietarios de medios de comunicación. Creemos que cualquiera, por muy importante que sea su rol político, tiene derecho al menos a la intimidad de poder ir a una revisión ginecológica a un hospital público sin que le sigan y le hagan fotos. Pero asumimos que con nosotros funcionan reglas diferentes que con los demás. Sabemos por qué es. También por eso queremos vivir más cerca del campo«. Resulta curiosa la queja cuando Podemos ha hecho numerosos escraches a políticos señalándoles en su casa, que seguramente querían preservar para su privacidad.
La Navata, pedanía de Galapagar y a 3 kilómetros del casco urbano, es una zona de chalets, salvo unos bloques de tres plantas al lado del apeadero. Muchos de los chalets son adosados. La vida se hace en la casa y los vecinos se conocen y tratan poco. Hasta hace cuatro años no había supermercado en la zona, sólo farmacia, estanco y un bar. Ahora hay un Supercor, aunque la gente suele trasladarse en coche al centro de Galapagar para hacer compras, al ambulatorio, etc.
La casa es una de las más llamativas y lujosas. Vecinos contactados por Rambla Libre destacan el buen gusto del arquitecto y de los anteriores dueños que vivieron cinco años en la casa. Luego ha estado tres en venta. Desde hace un año corría el rumor de que Pablo Iglesias iba a ir a vivir a Galapagar-La Navata, en la sierra del Guadarrama, pero luego se desvaneció hasta que se ha hecho pública la adquisición.
La mansión está en una urbanización con un club social: un pequeño edificio con piscina de verano, pistas de tenis y de baloncesto. Quizás se acerque Pedro Sánchez a marcar unas canastas. Uno de los vecinos de Pablo Iglesias e Irene Montero es el actor Jorge Sanz. Sociológicamente, los vecinos suelen estar políticamente en las antípodas de Podemos, aunque una de las vecinas es Carolina Bescansa, quien es probable que, en tiempos de mejores relaciones, recomendara la zona a Pablo Iglesias. Ella vive en los lujosos bloques al lado de la estación.
Parquelagos.
No todo son ventajas en la decisión inmobiliaria de la pareja líder de Podemos. Se trata de una zona altamente insegura. La casa linda, con una zona de campo por medio, con la urbanización Parquelagos. El día 9 de abril de este año, el presidente de la Asociación de Vecinos de Parquelagos, Jorge Ponce puso el grito en el cielo porque ese fin de semana había habido una oleada de robos. El viernes fueron desvalijadas tres viviendas y el sábado el interior de una camioneta. Se llevaron todo lo que había de valor y dejaron las viviendas totalmente revueltas. Ponce describió el estado de ánimo de los vecinos de las 850 viviendas de la urbanización: «muy alarmados«, «tienen terror». En estos casos, fueron robos sin que hubiera gente dentro de las casas, pero en otras ocasiones anteriores sí había vecinos.
Una de las quejas de la Asociación de Vecinos es que la Guardia Civil está demasiado lejos. Si bien la Benemérita tiene cerca de 50 efectivos en Galapagar, también presta servicio en la localidad de Colmenarejo, con lo que hablamos de 45.000 personas, y con un núcleo urbano muy disperso. Especialistas en seguridad definen la casa adquirida por Pablo Iglesias e Irene Montero como «vulnerable«, pues da directamente al campo, a una zona de monte, por donde suelen pasear los vecinos. Una de las posibles medidas sería que se estableciera «seguridad estática«, lo que mermaría el servicio policial para el resto de los vecinos.
Al margen de simpatías o antipatías políticas, los vecinos transmiten la sensación de que la llegada de los podemitas les va a complicar la vida y les va a traer más problemas que soluciones. Desearían que hubiera cumplido la promesa hecha en 2.015 de que seguiría viviendo en Vallecas.
 http://ramblalibre.com/2018/05/17/carta-abierta-al-millonario-comunista-pablo-iglesias-eres-un-completo-hipocrita/