
Virginia Montes
Al menos dos personas murieron y unas 17 fueron heridas en un tiroteo en una discoteca el lunes en la madrugada en Fort Myers (costa este de Florida) durante una fiesta juvenil a la que asistían menores de edad, reportaron medios locales.
El canal de televisión Wink News, que emite en la zona, indicó que entre los asistentes a la fiesta para adolescentes de la discoteca Club Blu había incluso chicos de 13 años.
Un portavoz de la oficina del alguacil del Condado Lee, al que pertenece Fort Myers, dijo que hay tres personas detenidas y que la policía sigue buscando a otras “personas”.
De acuerdo con el teniente Jim Mulligan, dos personas han muerto y hay por los menos 17 heridos.
Medios locales citaron a testigos de los hechos que dijeron haber escuchado hasta 30 disparos y otras que aseguran que hubo tiros cuando los asistentes a la fiesta salían del Club Blu, en medio de lo que uno describió como “una casa de locos”.
“Era un manicomio con gente buscando a sus amigos para saber si estaban bien y hubo muchas llamadas de padres a sus hijos”, escribió un joven en su cuenta de Facedbook, según informa Wink News sin identificar al autor de ese mensaje.
El ataque tiene lugar seis semanas después después de un ataque contra una discoteca gay en Orlando, también en Florida, en el que murieron 49 personas, la peor masacre de la historia reciente de Estados Unidos.