
Miguel Sempere
La presentación del nuevo partido el próximo día 17 en el Cine Capitol de Madrid va incrementando la expectación. Por de pronto, su misma existencia cuestiona, según analistas consultados por Rambla Libre, «el secuestro del voto católico por el PP«, un partido que se ha sometido a la ideología de género, elimina la libertad de educación y el derecho de los padres a la educación de sus hijos, como establece la Ley Cifuentes, que entrega la enseñanza al colectivo LGTBI.
Mientras para unos «es un partido en la línea de Familia y Vida«, para otros «Pedro Arriola ha establecido que el voto católico no existe en España, pero hay millones de gentes muy sanas, con principios familiares y cristianos».
Avanza se presenta como un partido liberal-conservador, como apunta Benigno Blanco, hasta hace poco presidente del Foro de la Familia que protagonizó algunas de las más masivas manifestaciones en España, puesto que sentencia que el PP es «un partido socialdemócrata clásico» y se abre «el hueco que apuesta por la economía de mercado y se identifica con los valores clásicos del humanismo cristiano (vida, familia y educación) que el PP ya no representa«. Ese «hueco se va a llenar» pues la eclosión «no va a tardar mucho» porque «hay millones de españoles que carecen de representación».
En buena medida, sugiere una escisión del PP. Benigno Blanco, que fue el número dos de Francisco Álvarez Cascos en el Ministerio de Fomento, ha sugerido que se está buscando una persona conocida para liderar el proyecto. Alberto Ruiz Gallardón, uno de los posibles candidatos, no dará el paso. A Jaime Mayor Oreja se le sitúa como uno de los mentores del proyecto, pero en este momento es una incógnita su presencia en el Cine Capitol.
Avanza reivindica «la libertad de pensamiento, educación y empresa» y se sitúa frente «a la ideología de género y el auge de los populismos«. Critica a los políticos que «imponen la visión de la sexualidad de género a todos los ciudadanos» de modo que pretenden «cambiar los roles de género para controlar la población«. Según Benigno Blanco, se trata de «valores muy ilusionantes e incompatibles con el populismo de derechas o de izquierdas».
La nueva formación afirma contar con el apoyo de empresarios, que asegurarían financiación, de los que se da el nombre de Antonio Torres.