Luis Fuster.
Dentro de lo que ya es conocido como «El proceso» (ilicitano) de Franz Kafka, el editor de Rambla Libre, Enrique de Diego ha presentado denuncia en el Ilustre Colegio de Abogados de Elche contra el colegiado Jaime Climent Sala.
Ofrecemos a continuación lo fudamental de la denuncia:
ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE ELCHE
DENUNCIA CONTRA EL COLEGIADO JAIME CLIMENT SALA
Enrique de Diego Villagrán presento denuncia contra el colegiado Jaime Climent Sala por grave incumplimiento del deber de diligencia, tal y como establece el Código Ético de la Abogacía.
En el Procedimiento Abreviado nº 547/21 del Juzgado de Instrucción nº 5, del que dimana el Procedimiento Abreviado 333/21 del Juzgado de lo Penal nº 1 de Elche Jaime Climent Sala ha figurado como abogado mío, por designación de ese Colegio de Abogados, sin ponerse en comunicación conmigo.
Nunca se ha reunido conmigo para conocer mis criterios, ni ha tenido el más mínimo interés en saber de mi existencia, lo cual muestra una absoluta falta de interés en mi defensa.
En lo que siento como una usurpación de mi persona, ha presentado escritos en mi nombre, sin comunicármelos ni contar, obviamente, con mi aprobación.
El denominado escrito de defensa –conocido cuando se ha sustanciado el Procedimiento- lo considero muy deficiente, sin pericia ni jurisprudencia, de los conocidos en el argot de algunos abogados como una “ferroviaria”, justificado, al parecer, por no enseñar la estrategia al fiscal, Eso si soy benevolente; en otro caso, diría que es una auténtica venta de humo.
Sustanciado el proceso por acuerdo extrajudicial, planteado por mí, sin ninguna intervención de “mi” abogado, Jaime Climent Sala, al que –insisto- ni siquiera conozco, ha pretendido cobrar, abusivamente, en la Cuenta de Abogados 333.2/2023 del Juzgado de lo Penal nº 1 la cantidad de 2.000 euros.
Por todo ello, solicito que se investigue y, en su caso, se sancione al colegiado Jaime Climent Sala.
http://ramblalibre.com/2025/01/14/un-abogado-y-un-letrado-de-la-administracion-de-justicia-se-empenan-en-mantenerme-en-el-porceso-de-kafka/