AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

La escoria globalista de Vocento hace agua por los cuatro costados

Redacción




Luis Bru.

Vocentro; una escoria globalista que ya no sirve a sus lectores; que huyen a la carrera de ese pozo de mierda; hace aguas por los cuatro costados; pero la tecnoestructura sigue haciendo negocio de la miseria del Grupo. Lo único que sube son las indemnizaciones a directivos negados: 2,6 millones. Abc y Relevo destacan en unan ambientación de pérdidas que se va a incrementar el año próximo, pues Vocento no representa a nadie, salvo a intereses genocidas del globalismo.

Los presagios se han cumplido y los resultados trimestrales de Vocento han sido peor de lo esperado.

Las pérdidas de la editora se han disparado un 72% en los nueve primeros meses del año, hasta tocar suelo en los 27 millones de euros.

Los factores de este incremento de los números rojos de Vocento son variados, ya que prácticamente todas sus líneas de negocio han empeorado.

Por un lado, la publicidad en el negocio de prensa ha ido peor de lo esperado. Ha caído hasta un 4,8% hasta septiembre, peor de lo esperado por la propia compañía y por debajo también de la media del mercado de prensa. La publicidad offline se ha desplomado un 8,5%, mientras que la digital lo ha hecho un 0,2%.

Gran parte de esta erosión se debe -según explican en Vocento- a la caída de los ingresos derivados de la publicidad institucional: hasta un 75% del descenso de los ingresos publicitarios se debe a esta razón.

La venta de ejemplares no remonta y ya aporta 73 millones de euros entre enero y septiembre. Es un 4,1% menos. No compensa este epígrafe la subida de suscriptores digitales, que ya suman 152.000 (58.000 son de ABC y el resto -94.000- corresponden a los regionales). Esta cifra supone un aumento interanual del 14% y su contribución a los ingresos ha mejorado un 17%.

Sigue lastrando las cuentas de Vocento su digital deportivo Relevo, que se anota un EBITDA negativo de 4 millones de euros, si bien es una mejora respecto al año pasado (-5,2 millones), con unos ingresos de 2 millones en lo que va de ejercicio.

NO TE LO PIERDAS:   La mejor inocentada, la del PP con un no-reproductor fomentando la natalidad

También tiene un EBITDA negativo el ABC (-2,4 millones de euros), cifra que también está por debajo de la del año pasado.

No compensan estas cifras los periódicos regionales, con 5,8 millones de euros de EBITDA positivo. Aunque, eso sí, es la mitad que lo registrado el año pasado (12 millones de euros).

Otro de los negocios que ha estado por debajo de lo esperado es el de las agencias de publicidad, que han registrado también un EBITDA negativo de 0,3 millones de euros, frente al resultado positivo de hace un año de más de 1 millón de euros. Y eso que los ingresos han mejorado un 2,9%, hasta los 16,3 millones de euros. Los gastos de personal en la captación y retención de talento son los que han lastrado las cuentas de este apartado.

Al margen de la operativa de los negocios, Vocento ha tenido un coste por indemnizaciones de 2,6 millones de euros tras la salida de varios directivos este año, lo que ha contribuido al agujero económico de la compañía.

El nuevo CEO de Vocento aplicará un plan de recortes que lastrará las cuentas de 2024 pero que provocará ahorros de 10 millones al año.

Como ya adelantó la compañía, las previsiones de negocio para este año se han recortado de forma drástica. Si al comenzar el ejercicio, se estimaba alcanzar un EBITDA de entre 21 y 25 millones de euros; ahora la proyección está entre los -2 millones y los +2 millones.

La consecuencia de todo ello es que se va a aplicar una severa política de recortes, que ya está supervisando el nuevo CEO, Manuel Mirat.

NO TE LO PIERDAS:   La escoria globalista de Abc-Vocento va de mal en peor

De momento, se ha planteado un ERE para la planta de impresión en el País Vasco, que ocasionará la salida de unos 70 profesionales. Y habrá salidas de personal en ABC, como ya publicó este medio. No serán los únicos.

Y es que todo este plan de eficiencia de costes tendrá un impacto en las cuentas de este año de 13 millones de euros debido al pago de indemnizaciones. Ello provocará unos ahorros anuales de unos 10 millones de euros, según cifran desde Vocento.