AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

El pueblo contra los medios

Redacción




Javier de la Calle.

Hasta ahora habían gozado de un monopolio incuestionable, que habían sido capaces de extrapolar a las redes sociales, gracias al capital que tanto critican. Elon Musk no ha hecho a Twitter de derechas o antiglobalista, no, pues ahí sigue apareciendo Fonsi Loaiza en cada actualización, si no que ha igualado las visualizaciones de las cuentas. Una política que ha ido en claro declive de los medios, cuyo tráfico de visitas procede de pinchazos de las redes sociales.
The Guardian, el panfleto de Soros, se ha lanzado de cabeza a anunciar su salida de Twitter. Algo insignificante que solo importa a The Telegraph, que ganará visitas. En esta España, donde la izquierda woke aún mira a Inglaterra con inferioridad, Juan Cruz, Angels Barceló o Antón Losada se van de Twitter. También La Vanguardia, una cabecera que nadie consulta y que ha tomado una decisión nefasta para sus intereses.
En España, la catástrofe provocada de Valencia ha creado un cisma. La tele muestra como los bomberos y la policía trabaja, mientras los valencianos yacen en el barro. Personas anónimas con un simple móvil muestran la verdad al minuto. Y esa es la narrativa que predomina en las calles. Por eso tiemblan. No están acostumbrados y su discurso es vacío. Sigan apretando.