AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

Primicia: Blackrock, interesada en que no haya muertos en Bonaire que bajen el precio de venta

Redacción




Javier de la Calle.

En las primeras horas posteriores al desbordamiento que asoló la Huerta Sur de Valencia, La Sexta o ElDiario fueron los primeros en afirmar que se hallarían centenares de víctimas en el parking del Centro Comercial Bonaire.
El discurso oficial varió repentinamente, y se acusó de difundir bulos a quien mantuvo que se hallarían muertos en el interior del parking. Por las redes circulan las teorías generadas por el Sistema, que impide que se difunda información de primera mano.
Antes de la tragedia, se estaba negociando la venta del Centro Comercial Bonaire, como informó el diario local ValenciaPlaza. El Centro Comercial Bonaire es propiedad actualmente de Grupo Unibail Rodamco Westfield, una empresa que cuenta con Blackrock entre sus accionistas.
La destrucción del Centro Comercial Bonaire necesitará de una inversión millonaria para su rehabilitación. Más allá del dinero, este punto quedará marcado por la tragedia, con el temido daño reputacional. Por ello, la venta de Blackrock se vería devaluada.
Blackrock es accionista de grupos de comunicación y de empresas que se anuncian en estos medios. Los intereses del fondo de inversión llevan a que los periodistas se plieguen a sus exigencias, y cambien de discurso de forma repentina.