AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


«El proceso» de Kafka en los Juzgados de Elche

Redacción




Enrique de Diego.

En la icónica novela de Frank Kafka «El proceso» Josef K. es arrestado una mañana por una razón que desconoce. Desde este momento, el protagonista se adentra en una pesadilla para defenderse de algo que nunca se sabe qué es y con argumentos aún menos concretos, tan solo para encontrar, una y otra vez, que las más altas instancias a las que pretende apelar no son sino las más humildes y limitadas, creándose así un clima de inaccesibilidad a la ‘justicia» y a la ‘ley’.

En la misma situación y el mismo estado de ánimo de Josef K. me encuentro yo. Reproduzco íntegramente el escrito remito al Juez Decano de Elche sobre mi situación:

1.- Que el día 9 de octubre de 2024 fue allanado mi domicilio particular por seis dotaciones de Policía Nacional y se procedió a mi detención, de forma que inmovilizado, en el suelo, y engrilletado a la espalda, para que me hiciera todo el daño posible, se me dio una soberana paliza (DOCUMENTO 1). Que después de pasar la noche en el calabozo de la Comisaría de Elche, fui pasado a disposición judicial,, donde un  funcionario de la Administración de Justicia del Juzgado de Instrucción nº 2 de Elche me tomó declaración sobre procedimiento abierto sobre un artículo de D. Javier Marzal Mercader publicado en mi blog Rambla Libre. Incluso por una letrada, de nombre Sandra, se me hizo firmar petición de Justicia gratuita.

2.-  Que dicho procedimiento repetido se sigue en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Elche habiendo quedado libre por haberse declarado PRESCRITO en lo referente a mi persona. Se trata del Procedimiento Abreviado 1652/2021.

NO TE LO PIERDAS:   Carta a la inútil Nadia Calviño: ¡Prepárate para lo peor tú!

3.- Que tan inmenso error puede deberse: a) obsesión existente en los Juzgados de Elche por verme ingresado en prisión, a lo que estoy totalmente dispuesto, siempre que hagan bien su trabajo; b) exceso de celo gremial para quedar bien con el obsesivo denunciante, juez de Elche; c) caos en los Juzgados de Elche.

4.- En cualquier caso, es principio general del Derecho no poder ser juzgado dos veces por la misma causa.

SOLICITA que se subsane tan tremendo error estando a lo dictaminado por el Juzgado de Instrucción nº 5.

Me pensaré un resarcimiento económico por la orden de búsqueda y captura sin sentido y por la paliza recbida.