Luis Bru.
Llegamos al final de la entrevista con Enrique de Diego sobre su libro «El virus woke» y entramos en la vía de las soluciones: hay que cerrar las Facultades de las mal llamadas Ciencias Sociales.
- ¿Por qué se deben cerrar las Facultades de las Ciencias Sociales, como usted plantea al final de su libro «El virus woke»?
- En primer lugar porque las ciencias sociales no son ciencias, no utilizan el método científico de prueba-error. Segundo porque sólo sirven para hacer el mal. Sueltan egresados cada año que no tienen justificación en el mercado laboral y están dispuestos a apuntarse a cualquier tontería, a cualquier estupidez, a cualquier idea por desquiciada que sea y contraria al orden natural. Sólo complican la vida de la gente. Han formado el humus en el que ha crecido «El virus woke».
- ¿Hay alguien que plantee esas ideas?
- La idea no es mía, es del mejor economista de todos los tiempos, Josef Schumpeter. Y se están dado pasos en esta vía, por ejemplo, en Florida, como relato en el libro, con Ron DeSantis, que hubiera sido un buen presidente de los Estados Unidos y lo será.
- ¿Es urgente?
- Muy urgente. Nadie necesita un sociólogo de urgencias o un politólogo de 24 horas, pero sí precisa, alguna vez en la vida, un cerrajero de 24 horas, o un fontanero o un electricista.