AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

Enrique de Diego: «Para acabar con ‘El virus woke’ hay que cerrar las Facultades de las mal llamadas Ciencias Sociales»

Redacción




Luis Bru.

Llegamos al final de la entrevista con Enrique de Diego sobre su libro «El virus woke» y entramos en la vía de las soluciones: hay que cerrar las Facultades de las mal llamadas Ciencias Sociales.

  • ¿Por qué se deben cerrar las Facultades de las Ciencias Sociales, como usted plantea al final de su libro «El virus woke»?
  • En primer lugar porque las ciencias sociales no son ciencias, no utilizan el método científico de prueba-error. Segundo porque sólo sirven para hacer el mal. Sueltan egresados cada año que no tienen justificación en el mercado laboral y están dispuestos a apuntarse a cualquier tontería, a cualquier estupidez, a cualquier idea por desquiciada que sea y contraria al orden natural. Sólo complican la vida de la gente. Han formado el humus en el que ha crecido «El virus woke».
  • ¿Hay alguien que plantee esas ideas?
  • La idea no es mía, es del mejor economista de todos los tiempos, Josef Schumpeter. Y se están dado pasos en esta vía, por ejemplo, en Florida, como relato en el libro, con Ron DeSantis, que hubiera sido un buen presidente de los Estados Unidos y lo será.
  • ¿Es urgente?
  • Muy urgente. Nadie necesita un sociólogo de urgencias o un politólogo de 24 horas, pero sí precisa, alguna vez en la vida, un cerrajero de 24 horas, o un fontanero o un electricista.