AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Seis libros sobre la Hispanidad que dejan en evidencia a los «indígenas» López Obrador y Sheinbaum

Redacción




Sí, dos sujetos llamados Andrés Manuel López Obrador (nombre y apellidos, sin duda, de indudable procedencia azteca) y Claudia Sheinbaum (de los Sheinbaum de Tenochtitlan de toda la vida) se han convertido en «indígenas» y han exigido a España que pida «perdón» a México por la colonización.

Para combatir a indigentes intelectuales como los López Obrador, Sheinbaum et alia, hoy te proponemos la lectura de seis libros sobre la Hispanidad de autores tan destacados como Ernesto Ladrón de Guevara o Armando Besga Marroquín, entre otros.

1. Nueva defensa de la Hispanidad (Ernesto Ladrón de Guevara)

Ernesto Ladrón de Guevara evoca en este libro la histórica obra de Ramiro de Maeztu para reclamar en pleno siglo XXI que todo el mundo unido por la lengua española restaure ese poder que en su día tuvo, recuperando la unidad espiritual del conjunto de las naciones que forman la civilización del universo hispano. A lo largo de estas páginas, el autor combate las ingenierías sociales que procuran destruir esos vínculos, intentan disgregar y trocear ese bloque formado por una cosmovisión cultural compartida y obstaculizan la conjunción de intereses potenciales que pueden aprovechar las sinergias alimentadas por una lengua común y una civilización que fue el cimiento que fraguó aquello que hoy llamamos y debería ser la Hispanidad. Ernesto Ladrón de Guevara López de Arbina es un alavés enamorado de su cuna natal. Doctor en Filosofía

CLICKA AQUÍ PARA COMPRAR

2. Las Españas de la Edad Moderna: Tomo II: El Reino de España e Indias (Armando Besga Marroquín)

Antonio Domínguez Ortiz, una de las mayores autoridades españolas sobre la Historia Moderna, dejó escrito que España fue «la más excelsa de las creaciones de nuestro siglo XVIII». Con la abolición de los feudales fueros de la Corona de Aragón, que fue positiva para todos, la monarquía española, despojada de los territorios europeos, lo que también fue positivo, se convirtió en el reino de España e Indias. Un Estado español, ahora sí, que sólo había tenido precedente en el reino visigodo. El balance del siglo fue muy positivo. Baste con recordar que nunca había habido más españoles, superándose, por primera vez, los diez millones. El proceso de hispanización prosiguió, hasta el punto de que Roberto Fernández pudo concluir que «el siglo XVIII contemplará la crecida del sentimiento de pertenencia a una misma comunidad nacional sin por ello acabar con las realidades socioeconómicas y culturales que diferenciaban a los distintos reinos». La mejor prueba de ello es el alzamiento nacional, el primero de la historia, que provocó la Guerra de Independencia, un hecho que, por lo novedoso, sorprendió a toda Europa. En este libro se muestra que España fue una nación del siglo XVIII (una de las pocas, por lo menos, que estaba unida y era independiente).

CLICKA AQUÍ PARA COMPRAR

3. Las Españas de la Edad Moderna: Tomo I: La Unión de Reinos (Armando Besga Marroquín)

Durante el reinado de los Austrias, España no sólo era una unión de reinos, creada por los Reyes Católicos, sino también una pequeña parte del primer imperio mundial de la historia. Sin embargo, los contemporáneos, que no confundían a Castilla con España, llamaron comúnmente a todo ese conjunto, que oficialmente habría tenido que ser la «Monarquía Católica», la «Monarquía de España», el «reino de España», con significativa imprecisión, o, simplemente, «España». Para los contemporáneos, España no era únicamente el centro del imperio más grande, sino también una realidad humana. Una nación no sólo gentilicia, formada por los descendientes de Tubal, sino también cultural, con unas formas de vida y de ser dominantes, que aparecen en las descripciones cada vez más detalladas de la identidad española. Y una nación que, a diferencia de Alemania e Italia (consideradas también naciones), tenía un rey propio encargado, como en Francia y Gran Bretaña, de asegurar su integridad e independencia. Y todo eso sin un Estado español. Y con unos monarcas que solían imponer sus intereses dinásticos a los nacionales, que no recurrían a la ingeniería social para homogenizar una España que seguía siendo diversa y que estuvieron centrados en la política internacional, que fue la más importante.

CLICKA AQUÍ PARA COMPRAR

4. La Hispanidad descompuesta (Ernesto Ladrón de Guevara)

La descomposición de la Hispanidad tuvo una génesis con muchos factores desencadenantes y generadores de una fragmentación que ha supuesto una regresión tanto económica como social. Ernesto Ladrón de Guevara se centra en la intervención del mundo anglosajón en ese esquema de ruptura y en la acción de la masonería como elementos catalizadores de esa dinámica destructiva. Y es que el autor no se conforma con una simple descripción histórica de los hechos, orientándose hacia la importancia de recomponer esa necesaria unidad entre la antigua metrópoli y aquellos países que se generaron de forma artificial. Por último, propone una solución a la actual situación que sufren todos los países que conformaron un imperio admirable y que generó una civilización sin igual.

CLICKA AQUÍ PARA COMPRAR

5. El Imperio y la Hispanidad (Varios autores)

El Imperio y la Hispanidad. Los dos términos se unen de manera esencial. A partir de 1492, cuando el moro es derrotado en la Península Ibérica culminándose así la Reconquista, la Gesta Hispana se lanza también al otro lado del Océano. A partir de tan emblemática fecha, Las Españas son realidad, y no sólo proyecto. Las Españas peninsulares, las insulares y las americanas. A partir de los viajes colombinos se va a crear una inmensa comunidad que compartirá dos lenguas hermanas, y una misma religión y cosmovisión católicas. Estos ensayos reúnen visiones diversas de esa gran comunidad que todavía formamos. No queremos reanimar a un muerto, movidos de enferma nostalgia. Queremos una unión geopolítica que nos haga fuertes.

CLICKA AQUÍ PARA COMPRAR

6. La España de los Reyes Católicos (Armando Besga Marroquín)

Los Reyes Católicos protagonizaron entre 1474 y 1516 el reinado más importante de la historia de España. Para comprobarlo basta con recordar sus grandes logros: la unidad política de España, que muchas veces se ha confundido con el nacimiento de España, cuando no fue más que la culminación de un proceso de restauración de la unidad lograda por la fuerza de romanos y visigodos, y, eso sí, el nacimiento de la España moderna; la conclusión de la Reconquista, suficiente para dar importancia a un reinado; el descubrimiento de América y el comienzo de su colonización, suficiente para que su reinado tenga mucha importancia en la historia universal y sea recordado por milenios que pasen; la consecución de la hegemonía en Occidente, sin los sinsabores que conocieron sus sucesores. A todo ello cabe añadir otros muchos logros que tienen importancia en la historia de España y que hacen de Fernando e Isabel los mejores reyes que hemos tenido.

CLICKA AQUÍ PARA COMPRAR