AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


REPENTINITIS: Tragedia en el fútbol de Madrid: muere Rubo, a los 28 años, ex de Unión Adarve y San Agustín

Redacción




Según publica Marca: Noticia muy triste para el fútbol de Madrid. Este domingo por la tarde falleció repentinamente el futbolista Rubén García Michel, deportivamente conocido como ‘Rubo’ y que tenía solo 26 años.

Rubo era un rostro conocido del fútbol modesto madrileño. Un extremo diestro, rápido, habilidoso y con regate. En el Unión Adarve, el club en el que se formó y donde jugó hasta su etapa juvenil, jamás olvidarán el gol que marcó en abril de 2016 y que le dio al Adarve un ascenso histórico a la División de Honor Juvenil, la categoría más alta de España.

Dos años en Tercera

Del Adarve, el atacante pasó al San Agustín de Guadalix, que le firmó en la temporada de su debut en Tercera División, la 17-18, que fue asimismo la del estreno del futbolista en la categoría. En su primer año en Tercera, Rubo disputó 24 partidos y anotó un gol, frente al Leganés B. Su rendimiento, así pues, fue importante en la salvación de su equipo, que volvió a contar con él al año siguiente en Tercera.

Ese segundo curso, Rubo jugó 16 encuentros, pero no vio portería. Y el San Agustín terminó descendiendo a Preferente. En la 19/20, la del Covid-19, el futbolista se enrolaría en el Alcobendas, otro club madrileño célebre.

Consternación en la capital

El fútbol de Madrid ha querido despedir a Rubo en redes sociales. Así lo ha hecho la Real Federación de Fútbol de Madrid, además, por supuesto, de los dos clubes de su vida: San Agustín y Adarve. También otras entidades importantes de la región, como el Getafe, el Navalcarnero o el Alcalá. Al jugador se le ha dado el último adiós en el Tanatorio de la Paz. Pero el fútbol madrileño le recordará siempre.

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS. Muere de forma repentina mientras hacía deporte el director médico del hospital de Valme de Sevilla a los 48 años