AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Reina de la Paz: «Estoy con ustedes para que la paz triunfe en ustedes y a su alrededor»

Redacción




Sor Emmanuel Maillard.

Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de julio de 2024, la vidente Marija recibió el mensaje mensual:

“¡Queridos hijos! Con alegría los he elegido y los guío porque en ustedes, hijitos, veo personas de fe, esperanza y oración. Hijitos, que los guíe la dignidad de ser míos; y yo los guío a Aquel que es el Camino, la Verdad y la Vida. Estoy con ustedes para que la paz triunfe en ustedes y a su alrededor, porque con esa intención Dios me ha enviado a ustedes. Gracias por haber respondido a mi llamado”.

mari.JPG

2. Una pregunta frecuentemente planteada a los videntes. Los peregrinos desean recibir una respuesta directa de la Santísima Virgen sobre el rumbo a tomar en la vida o sobre una situación concreta que les preocupa, etc. Pero la respuesta es siempre la misma: «Reza, y en la oración el Señor te iluminará». Esta es la mejor respuesta de una madre, una buena educadora, que no quiere ahorrarnos el esfuerzo de rezar y de escuchar los susurros del Espíritu Santo en nuestro corazón. Jesús dijo a Sor Faustina: «Yo hablo a todas las almas, pero… pocos son los que escuchan el murmullo de mi voz….

Sin embargo, hay excepciones, y siempre con el propósito de ayudarnos a crecer, deseo compartir este testimonio.

rezo.JPG

3. ¡Ella escucha todo lo que decimos! Había un peregrino de permanencia prolongada en Medjugorje que había cimentado una hermosa amistad con los videntes. En aquella época era más fácil encontrarse con ellos. Este peregrino vivía los mensajes de María con todo su corazón, y la bendición de Dios reposaba sobre él. Esto no le impidió experimentar las pruebas inherentes a la vida cristiana normal. Un día, se le comunicó en la oración que su tiempo de peregrinación llegaba a su fin y que tendría que abandonar Medjugorje para regresar a su ciudad natal y reanudar su trabajo, etc. Esto representaba un gran cambio para él. Sin embargo, su convicción interior era clara e ineludible.

Decidió ir a ver a Vicka para comunicarle su decisión. Ella no se lo esperaba y le dijo: «¡No! ¡No puedes irte! Quédate en Medjugorje, ¡eres parte de Medjugorje! Esta noche voy a hablar con la Virgen sobre esto. Ven a verme mañana y ya veremos…».

Vicka.JPG

Al día siguiente, Vicka lo estaba esperando. La respuesta de María confirmaba lo que aquel peregrino había experimentado en su corazón: debía partir. Vicka le dijo humildemente: «Sí, al marcharte, estás haciendo la voluntad de Dios».

Este hombre comenzó a organizar peregrinaciones en su país para grupos italianos, con el propósito de hacer conocer los mensajes de la Virgen a una sociedad tan alejada de Dios, y lo hizo por varios años. Esta actividad le tomaba mucho tiempo, tenía que ocuparse de mil y un detalles. Un día tuvo una duda: ¿debía continuar con estas peregrinaciones? Vicka no era consciente de esta duda, pero en el transcurso de una conversación de improviso le dijo: «¡Sabes, la Virgen está muy contenta de que traigas peregrinos!» Si Ella está contenta, pensó él, ¡eso significa que debo continuar! María no le había dicho claramente que continuara, pero al expresarle su alegría, le estaba señalando un camino de bendición, al tiempo que lo dejaba completamente libre. Eso es lo que Ella hace en sus mensajes mensuales con cada uno de nosotros: nos invita de forma maternal, pero no nos dice lo que tenemos que hacer.

Otro día, mientras este peregrino conducía su coche, comenzó a hablar en voz alta a la Virgen María, como si fuera su querida Madre. Y entre dos rosarios, le hizo 3 preguntas muy concretas sobre situaciones que estaba viviendo.

Unos días más tarde, cuando hablaba con Vicka, ella le dijo con la mayor naturalidad del mundo: «En cuanto a las 3 preguntas que le hiciste a la Virgen, aquí tienes las respuestas…» y le dio las respuestas exactas a las 3 preguntas que él le había hecho, a pesar de que ella no sabía nada de la oración que él había realizado en el coche. (PS1). Estaba tan abrumado que ¡lloró durante tres días! ¡Qué amor! ¡Qué misericordia! Hay momentos en los que la presencia maternal de la Virgen y de su Hijo a nuestro lado es tan tangible que nuestros corazones sólo pueden derretirse…

¡Y sin embargo! Este testimonio no es más que un pequeño y sencillo signo tangible de una realidad profunda que con demasiada frecuencia se nos escapa: ¡cada día, a cada hora, en cada momento y para cada uno de nosotros Dios está presente a nuestro lado! María no sólo oye todo lo que decimos, sino que capta las más leves vibraciones de nuestro corazón, incluso las más íntimas, y las percibe en su propio corazón.

Santni.JPG

Lo mismo ocurre con Jesús, que es más íntimo con nosotros que nosotros mismos. ¿Cómo podemos dudar de ello cuando imaginamos el inmenso amor que le costó morir en una cruz infame para abrirnos las puertas de la vida eterna? ¡Ojalá fuéramos conscientes de la dosis de amor que el Cielo nos ofrece gratuitamente a cada instante! Habría menos angustia, menos agresividad, menos confusión y menos lágrimas. ¡La soledad y la desesperación habrían sido vencidas!

María nos dice: «Si sus corazones sintieran el amor inconmensurable que Dios les tiene, sus corazones lo adorarían y le darían gracias en cada momento de su vida». (a Jakov, 25.12.21)

4. Si la Virgen pudo comunicar a Vicka las palabras exactas que este peregrino le había expresado en la oración cuando estaba solo, ¿esto no es acaso una clara invitación para que estemos muy atentos a todo lo que sale de nuestra boca? Recuerdo el día en que, jovencita, luego de mi «conversión», tomé conciencia de que la Virgen estaba presente y podía oír mis palabras cuando hablaba. A partir de entonces, me curé de la mala costumbre de decir palabrotas cada vez que me enfadaba. Más tarde supe que el mismo Jesús nos advierte sobre nuestra forma de hablar: «Les digo que darán cuenta el día del juicio de toda palabra infundada que pronuncien. Porque por sus palabras serán juzgados justos, y por sus palabras serán condenados». (Mt 12, 36-37)

La gran oración judía, que todo judío piadoso repite al menos 3 veces al día: Shema Israel (Escucha Israel) tiene un triple significado: “¡Calla, escucha, obedece!”. Se invita al pueblo a guardar silencio para poder escuchar, y luego a vivir lo que Dios le dice. Sin este silencio, la escucha atenta no es posible. Corremos el riesgo de actuar según nuestros propios pensamientos y sentimientos humanos, de no captar la voluntad de Dios y menos aún de llevarla a cabo. Entonces nos perdemos tesoros divinos que saciarían nuestra sed de felicidad. Demasiado ruido hiere el alma muy profundamente. La ausencia de oración le provoca una muerte lenta, ¡porque la oración es nuestro oxígeno! «En la oración, nos dice María, experimentarán la mayor alegría», “La oración es el deseo del alma humana”.

He aquí una cita notable del padre Andrea Gasparino (Italia): “En la oración, lo importante no es tanto rezar mucho sino rezar bien. Sin embargo, ¡sólo quien reza mucho aprende a rezar bien!”

5. ¡Una parábola deliciosa! Sólo tenemos una vida en la Tierra, y a veces es interesante imaginar la escena de nuestra llegada a la otra orilla, ante el Señor. ¿Cómo nos acogerá? ¿Quiénes seremos a sus ojos? ¿Qué destino nos ha preparado? Se cuenta que…

Una mujer agonizaba, la pequeña Louisette del pueblo de XXX, y San Pedro la acompañó en la última y decisiva etapa de su vida. Ella sabía que cuando se encontrara cara a cara con Dios, toda su vida pasaría ante sus ojos como una película. También sabía que su destino final dependería de las decisiones que hubiera tomado libremente en la tierra.

Llega al cielo y hace la cola con las demás almas para comparecer ante Dios. Desde lejos, ve a Jesús y oye su voz. El Señor abre los brazos de par en par ante el alma que está de pie delante de Él y alaba con alegría las virtudes de esa alma: «¡Entra en el Reino de tu Señor, alma elegida, tú que has sido una piedra viva en mi Iglesia, tú que has evangelizado a tantos de mis hijos y has trabajado tanto por mi gloria! Ahora te doy la felicidad eterna que mereces; ¡entra en mi Reino!

La siguiente persona también es recibida con alegría por Jesús. Levanta los ojos al cielo y la abraza efusivamente. Después de cantar sus alabanzas, declara: «Ven, amada alma de Dios entra en el Reino de tu Señor, tú que tanto has hecho por darme a conocer, tú que has fundado escuelas y sembrado la fe en el corazón de tantos niños, tú que has hecho grandes cosas y acompañado a tantos moribundos a la casa del Padre… ¡Ven! ¡Entra al Reino preparado para tu gozo eterno!

Las almas se suceden una tras otra ante Jesús y la mujer comienza a sentirse mal. Una terrible angustia la sobrecoge. «¡Pero yo no hice nada de esto! ¡nada! ¡No tengo nada para presentarle! ¡No tengo ninguna chance!» Y, con el corazón, encogido decide abandonar la cola.

Pero San Pedro la observa y la alcanza: «¡Tu sitio está aquí, no tengas miedo, ¡tienes que esperar tu turno!» Finalmente llega su turno, y allí está, delante de Jesús, temblando. Ella no se atreve a mirarlo y mantiene los ojos bajos, esperando el veredicto negativo sobre su persona. Está resignada. No ha hecho nada especial, Jesús no podrá alabarla por nada grande y es seguro de que no será invitada a unirse a todas aquellas almas santas que se han ganado el Cielo.

Pero entonces, de repente, ¡siente las manos de Jesús sobre su cara! Él, que la creo, le levanta la cabeza y la mira largamente, con infinita ternura. Sonríe, y con alegría, exclama: «¡Ven, hija mía amada, ven! ¡Ven a mi Reino, al lugar y a la felicidad que mereces! ¡Ven, mi niña amada, entra en mi abrazo, tú, que planchaste 1.000 camisas con tanto amor!

Cada parábola contiene una perla de valor… ¿La perla de esta parábola no es acaso la esperanza?

6. ¡No te pierdas la versión en audio del Boletín Mensual! ¡Qué alegría para las personas con discapacidad visual y para todos aquellos que prefieren escuchar a leer! Podrás acceder a ella directamente desde tu aplicación WhatsApp, uniéndote al siguiente grupo:

https://chat.whatsapp.com/JpZd7rLCm3BBDtbj5UxyXO

También lo subiremos a nuestra cuenta de Telegram: Children of Medjugorje en Español

https://t.me/cofmedjugorje

Sorjul.jpg

https://youtu.be/hM8iOLsxyic?si=uoBoFoGn_Ya54AOT

Querida Gospa, Tú nos dijiste: «Estaré con ustedes hasta que me reúna con el Padre Celestial». (2 de octubre de 2013). Estamos sin méritos, con las manos vacías, ¡pero Tú estás allí! Una madre no abandona a su hijo en el momento más crucial de su vida. Nosotros tampoco queremos abandonarte, ¡ni ignorar tus mensajes! Ayúdanos a vivirlos, porque en estos tiempos difíciles, ¡tu Corazón Inmaculado es nuestro refugio!

 

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

image18.png

El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
y
Canal de YouTube: Sor Emmanuel Maillard-español
https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

PS 1. La vidente Vicka muy raramente accedía a hacer preguntas a la Gospa, pero a veces lo hacía. También ocurría que la Gospa le pedía que diera un mensaje a alguien.

PS 2. Sor Emmanuel estará en misión en España para compartir los mensajes de la Gospa desde el 16 al 23 de septiembre, visitando Sevilla, Madrid, Sahagún, León, Gijón, Oviedo, Bilbao, Pamplona y Barcelona

españa.JPG