AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La familia de Tim Walz vota a Donald Trump

Redacción




Rachel Acenas.

El expresidente Donald Trump expresó el miércoles su gratitud a la familia de su rival demócrata, Tim Walz, después de que se difundiera en internet una foto en la que se les ve apoyando al candidato presidencial republicano.

La imagen viral mostraba a 8 miembros de la familia Walz vistiendo camisetas de “Nebraska Walz’s for Trump” (Los Walz de Nebraska por Trump) con una pancarta de “Take America Back” (Recuperemos Estados Unidos) de fondo.

“Es un gran honor contar con su respaldo”, escribió Trump en su plataforma de redes sociales Truth Social. “¡Espero conocerlos pronto!”.

La foto fue compartida a primera hora del día por el excandidato a gobernador de Nebraska Charles W. Herbster.

“La familia de Tim Walz en Nebraska quiere que sepas algo”, escribió Herbster en el pie de foto.

NTD News habló con Rod Edwards, portavoz de Herbster, quien confirmó la autenticidad de la imagen. La foto, según Edwards, muestra a miembros de la familia del lado paterno de la familia Walz, concretamente descendientes de Francis Walz, que era hermano del abuelo de Tim Walz.

La familia también confirmó en un comunicado que la foto es auténtica.

“Poco después de que el gobernador Tim Walz fuera nombrado candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata, nuestra familia se reunió. Mandamos hacer camisetas para mostrar nuestro apoyo al presidente Trump y a J.D. Vance y nos hicimos una foto grupal. Esa foto fue compartida con amigos, y cuando nos pidieron permiso para publicarla, accedimos”, dice la declaración escrita.

«La foto es real. Las camisetas son reales. Somos la familia Walz de Nebraska y estamos emparentados con el gobernador Tim Walz, nuestros abuelos eran hermanos. El mensaje de las camisetas habla por sí solo: ‘Nebraska Walzs for Trump’ (Los Walz de Nebraska por Trump)”.

Sandy Dietrich, hermana de Walz, no reconoció a las personas de la foto pero dijo que sospechaba que eran primos lejanos.

NO TE LO PIERDAS:   Vox rechaza el reparto de los menas pactado por la escoria del PP y considera rotos los pactos de Gobierno autonómicos

“No estábamos muy unidos a ellos. No los conocíamos”, dijo Dietrich. Además, se negó a comentar sobre la oposición de la familia a su hermano.

La familia Walz y el apoyo a Trump

Las diferencias políticas entre la familia Walz surgieron por primera vez cuando reaparecieron y circularon en Internet viejas publicaciones en las redes sociales del hermano mayor de Walz, Jeff. Expresaba su oposición a las creencias políticas de su hermano y parecía mostrar su apoyo al 45º presidente.

El mayor de los Walz dijo en un post de Facebook que no había hablado con su hermano en ocho años y que estaba “100 por ciento en contra de su ideología”. También reveló que su familia no estaba enterada de que Tim Walz había sido elegido como vicepresidente de la candidata demócrata Kamala Harris.

En otro post del 30 de marzo de 2023, el mayor de los Walz escribió en Facebook: “Acabamos de convertirnos en una república bananera del tercer mundo”, en una aparente respuesta a la acusación de Trump en el caso Stormy Daniels.

Jeff Walz ha sostenido que sus comentarios pasados no pretendían influir en el público en general y que prefiere mantener a su familia al margen de estos asuntos.

La familia Trump y el apoyo a Harris
Por el contrario, algunos miembros de la familia Trump apoyan a la candidata presidencial demócrata Kamala Harris, entre ellos el sobrino de Trump, Fred Trump III. Éste dijo recientemente en una entrevista que a su tío no le importan las personas que sirven en el ejército. También escribió un libro titulado “All in the Family” (Todo en la familia) en el que alega que fue testigo de cómo su tío utilizaba insultos racistas.

“Todas las familias tienen a su tío loco en la mesa de Acción de Gracias. Donald es un loco atómico”, dijo el sobrino de Trump en una entrevista en The View.

Mary Trump, sobrina del 45º presidente, escribió en un blog que Harris es una amenaza para su tío en las elecciones de 2024.

NO TE LO PIERDAS:   Firmas legales proBiden actúan como bandas mafiosas

“La peor pesadilla de Donald se está haciendo realidad: una mujer negra, joven y fuerte está derrotando a un racista blanco y viejo”, escribió.

La sobrina de Trump también es autora de un libro en el que comparte historias de su infancia sobre su tío. El libro explica “cómo su tío se convirtió en el hombre que ahora amenaza la salud, la seguridad económica y el tejido social del mundo”, según la descripción oficial.

Rupturas familiares políticas de alto nivel
No es la primera vez que las diferencias familiares provocan desavenencias políticas.

El candidato presidencial independiente y demócrata de toda la vida Robert F. Kennedy se apartó de los antiguos vínculos de su familia con el partido. El hijo del senador Robert F. Kennedy y sobrino del presidente John F. Kennedy recientemente se unió a Trump. El importante cambio llevó a 5 miembros de la familia Kennedy a emitir una declaración oficial.

“Queremos un Estados Unidos lleno de esperanza y unido por una visión compartida de un futuro más brillante, un futuro definido por la libertad individual, la promesa económica y el orgullo nacional”, dice la declaración.

“Creemos en Harris y Walz. La decisión de nuestro hermano Bobby de apoyar hoy a Trump es una traición a los valores que nuestro padre y nuestra familia más aprecian”.

La familia Obama también se ha visto dividida por diferencias políticas.

Junto con los miembros de la familia Walz, el medio hermano keniata-estadounidense del 44º presidente Barack Obama también apoyó públicamente a Trump el miércoles. El hermano mayor y el expresidente comparten el mismo padre.

“Soy Malik Obama”, escribió. “Estoy registrado como republicano y voy a votar al presidente Donald Trump”.

El medio hermano de Obama también votó a Trump en 2016, alegando su frustración con el Partido Demócrata. Incluso asistió a uno de los debates presidenciales contra Hillary Clinton como invitado especial de Trump.