Jachson Richmand.
La excongresista hawaiana Tulsi Gabbard, que abandonó el Partido Demócrata hace dos años, dio su respaldo el 26 de agosto al expresidente Donald Trump para la presidencia.
Su apoyo se anunció días después de que Robert F. Kennedy Jr., demócrata convertido en independiente, suspendiera su campaña presidencial y apoyara a Trump.
Gabbard, oficial de la reserva del Ejército de EE.UU., dio su apoyo mientras hablaba en la Conferencia de la Asociación de la Guardia Nacional en Detroit.
«Sé que el presidente Trump entiende la grave responsabilidad que un presidente y comandante en jefe tiene sobre cada una de nuestras vidas, ya seas un soldado, un aviador, un marine, un marinero o un Coastie. Nos lleva en su corazón, en las decisiones que toma», dijo el 26 de agosto.
Gabbard añadió que durante el mandato de Trump, que va de enero de 2017 a enero de 2021, no se iniciaron nuevas guerras.
Ella dijo que la administración Biden-Harris, que ha estado lidiando con guerras desde Ucrania hasta Oriente Medio, está llevando al mundo «más cerca del borde de la guerra nuclear de lo que nunca hemos estado antes».
Trump, por el contrario, «nos alejaría del borde de la guerra», según Gabbard.
El expresidente, que estaba en la conferencia, agradeció a Gabbard el respaldo.
«Había oído que esto podría ocurrir, pero no estaba seguro», dijo Trump.
Calificándola de «persona increíble», Trump dijo que está deseando trabajar con Gabbard, aunque no especificó en qué calidad.
Gabbard, que aspiró a la nominación presidencial demócrata en 2020, abandonó el partido en 2022 y ha expresado su apoyo a Trump, apareciendo en eventos conservadores como la Conferencia de Acción Política Conservadora, AmericaFest y la Cumbre de Fe y Libertad.
Kennedy, en su apoyo a Trump el 23 de agosto, citó su alineación en temas clave, como poner fin a las «guerras eternas», las «epidemias infantiles», asegurar la frontera y proteger la libertad de expresión.