AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

Kennedy suspende su campaña y apoya a Trump contra Harris

Redacción




Zachary Stieber.

El candidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr. dijo el 23 de agosto que suspende su campaña y da su apoyo al expresidente Donald Trump.

«En mi corazón, ya no creo que tenga un camino realista hacia la victoria electoral frente a esta implacable y sistemática censura y control mediático», dijo Kennedy en un discurso desde Phoenix, Arizona.

«Así que no puedo, en conciencia, pedir a mi personal y voluntarios que sigan trabajando sus largas horas, o pedir a mis donantes que sigan dando cuando no puedo decirles honestamente que tengo un camino real a la Casa Blanca».

Kennedy, de 70 años, dijo más tarde que apoyaba a Trump.

El anuncio se produjo en medio de crecientes especulaciones sobre el futuro de la campaña después de que su compañera de fórmula dijera a principios de esta semana que estaban estudiando la posibilidad de abandonar y respaldar a Trump.

En los últimos meses, Kennedy ha sufrido una caída en las encuestas, que en muchos casos le otorgan un apoyo de un solo dígito. Su campaña también se enfrenta a problemas financieros. El miércoles, el principal comité de campaña de Kennedy, Team Kennedy, dijo a la Comisión Federal Electoral que terminó julio con unos 3.9 millones de dólares en efectivo y unos 3.5 millones en deudas y obligaciones.

Kennedy dijo en el discurso que retiraba su nombre de las boletas en los estados indecisos «donde mi presencia quitaría votos».

Instó a los votantes de esos estados a no votar por él, dada la suspensión de su campaña.

Al mismo tiempo, Kennedy dijo que su nombre permanecería en las boletas en el resto de los estados y que los votantes podrían elegirlo por encima de Trump, de 78 años, y la vicepresidenta Kamala Harris, de 59, si viven en esos estados.

NO TE LO PIERDAS:   Instagram veta la campaña electoral de Robert F. Kennedy

«Si vives en un estado azul, puedes votarme por mí sin perjudicar ni ayudar al presidente Trump ni a la vicepresidenta Harris. En los estados rojos, se aplicará lo mismo», dijo.

En un acto de campaña en Nevada poco después del anuncio de Kennedy, Trump agradeció al independiente su apoyo.

«Es grande, es un gran tipo. Respetado por todo el mundo», dijo Trump a la multitud.

Kennedy dijo en el discurso del viernes que Trump le pidió que formara parte de una posible Administración Trump y que se ha reunido con él en múltiples ocasiones desde que Trump recibió un disparo en un intento de asesinato.

«Me sorprendió descubrir que estamos alineados en muchos temas clave», dijo Kennedy.

Kennedy se retiró oficialmente el jueves de la boleta de Arizona, y en la presentación del viernes pidió que se le retirara de la boleta de Pensilvania.

Durante su discurso, Kennedy denunció cómo los demócratas se negaron a celebrar debates, alineándose en su lugar detrás del presidente Joe Biden antes de que Biden abandonara la carrera y luego nominando a la vicepresidenta Kamala Harris sin primarias. Kennedy también criticó al Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) por respaldar demandas en varios estados, entre ellos Nueva York, con el objetivo de sacarlo de la boleta electoral.

«Cada vez que nuestros voluntarios entregaban esas enormes cajas de firmas necesarias para entrar en la boleta, el DNC nos arrastraba a los tribunales… intentando borrar su trabajo y subvertir la voluntad de los votantes que habían firmado esas peticiones», dijo.