AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

Renuncia la directora del Servicio Secreto Kimberly Cheatle, por el atentado a Trump

Redacción




Zachary Stieber.

Kimberly Cheatle, la directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, presentó su renuncia.

«Asumo toda la responsabilidad por la falla de seguridad», dijo en el correo electrónico enviado al personal del Servicio Secreto el 23 de julio. «A la luz de los recientes acontecimientos, con gran pesar he tomado la difícil decisión de renunciar como su directora».

La Sra. Cheatle, que juró su cargo como directora en 2022, había rechazado previamente los llamados a dimitir por el intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump.

El expresidente fue alcanzado en la oreja durante un mitin en Pensilvania el 13 de julio por una bala disparada por un tirador desde un tejado cercano. Los agentes del Servicio Secreto no estaban en el tejado porque estaba inclinado, dijo la señora Cheatle.

Los legisladores de ambos partidos señalaron a la Sra. Cheatle, durante una polémica audiencia celebrada el lunes, que debería dimitir.

«Si hay un intento de asesinato contra un presidente o un candidato, debe dimitir», dijo el representante Ro Khanna (D-Calif.).

La Sra. Cheatle dijo que quería permanecer como directora para garantizar la rendición de cuentas, pero enfureció a los legisladores al negarse repetidamente a discutir los detalles de lo que salió mal durante el mitin y no comprometerse a despedir a cualquier personal una vez que la investigación interna de la agencia termine.