AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

Un niño de 2 años que ve a la Gospa

Redacción




Sor Emmanuel Maillard.

Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de junio de 2024 la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, me regocijo con ustedes y doy gracias a Dios por permitirme estar con ustedes, para guiarlos y amarlos. Hijitos, la paz está en peligro y la familia bajo ataque. Los invito, hijitos: regresen a la oración en familia. Pongan la Sagrada Escritura en un lugar visible y léanla cada día. Amen a Dios sobre todas las cosas para que vivan bien en la tierra. Gracias por haber respondido a mi llamado».

image8.png

2. ¡Un corazón sacerdotal amenazado! El padre Rock, de los Estados Unidos, párroco desde hace 15 años, logró superar un obstáculo que le parecía infranqueable. Desde el inicio de su ministerio había sufrido grandes injusticias. Ciertas personas habían difundido todo tipo de comentarios negativos y falsos, destruyendo su reputación. Sus superiores habían creído estas calumnias, provocando que aquel velo negro sobre su persona perdurara en el tiempo. El padre sufría mucho a causa de ello y no lograba perdonar a sus difamadores.

Cierto día se confesó con un sacerdote anciano y muy experimentado quien escuchó el recuento de sus desgracias y su radical incapacidad para perdonar. Contra toda expectativa, en lugar de demostrarle compasión y comprensión, puso el acento sobre su orgullo y su valoración personal, diciéndole que estaba dirigiendo él mismo su vida en lugar de dejarse guiar por Dios y por su Palabra; y lo invitó no sólo a perdonar a sus enemigos, sino también a desearles lo mejor.

image05.jpg

El Padre Rock salió de allí completamente desanimado. Pero en las noches siguientes, Jesús trabajó mucho en su interior y él recibió la inmensa gracia de poder perdonar a todos los que le deseaban el mal. Además, en este inesperado derramamiento de misericordia, le fue dada la certeza interior de que, si perdonaba todo el mal cometido, el mismo Señor lo protegería y lo defendería en todo. ¡Y así sucedió! Las malas lenguas callaron y a partir de entonces su corazón sacerdotal quedó sólidamente consolidado. Hoy es un sacerdote feliz. Esta bendición de Dios iluminó su vida sacerdotal y una alegría completamente divina lo liberó del miedo y de la tristeza. ¡Una vez más, la Palabra viva de Cristo abrió un corazón atrapado en la amargura durante años!

“Amen a sus enemigos -nos dice Jesús-, hagan el bien a los que los odian. Bendigan a los que los maldicen, rueguen por los que los difaman… Hagan por los demás lo que quieren que los hombres hagan por ustedes.” (Lucas 6, 27-31)

Papa.jpg

Enriquecido por esta experiencia, el Padre Rock ayuda ahora a quienes dejaron que sus vidas y sus corazones fueran devastados y arruinados por la amargura y el deseo de venganza. Él me compartió el siguiente testimonio:

3. Una joven, Anna, había prestado generosamente una casa de su propiedad a su prima para que cuidara de su abuela, sin hacerle pagar el alquiler. La abuela murió tres años después y Anna quiso recuperar su casa. Necesitaba venderla porque había comprado otra y tenía que completar el pago. Pero la prima, con su sobrino que era abogado, logró eludir la ley para pleitear contra Anna, que fue expulsada de su propiedad por la fuerza. ¡Imaginemos su indignación!

El padre le dio el siguiente consejo: “Si quieres que el Señor reine sobre tus bienes -dijo-, permítele que Él mismo te defienda. Te sugiero que te superes y le pidas a Dios que venga a perdonar en ti todo el daño que tu prima y su sobrino te hicieron y todo el mal que han esparcido. Pídele también que se asegure de que no puedan quedarse con esta ganancia mal habida”.

Poco después, Anna volvió a ver al sacerdote, quien le preguntó: “¿Le pediste eso a Dios? ¿O has hablado mal de tu prima con personas cercanas a ti?” “¡Hablé mal de ella, estoy tan enojada!”, “¡Entonces no has perdonado! Comprométete a no volver a decir nunca una palabra negativa sobre tu prima; por el contrario, pide al Señor que le conceda grandes bendiciones y que salve su alma.”

¿Un no radical al odio? Anna se sentía mal en su interior. Reconocía que perdonar era imposible para ella; todo su ser respiraba odio y rebelión. Sin embargo, decidió acceder a la propuesta del sacerdote contra viento y marea y adherirse fielmente a ella porque veía claramente que él estaba en lo cierto.

Tres meses más tarde, se puso en contacto con ella un agente inmobiliario que había encontrado un comprador para la casa y se ofrecía a hacerse cargo de toda la parte legal porque el propio comprador era abogado. Finalmente, todo quedó solucionado sin problemas y sin odio. Su prima comprendió que estaba perdiendo el tiempo queriendo litigar contra un abogado honesto y esto fue una gran victoria para el Reino de Dios. Anna recuperó su casa, pudo venderla, saldando así su casa nueva.

Vio que Dios había actuado poderosamente, porque ella le había dado el control de toda la situación y había dicho un radical “no” al odio.

sa1.jpg

4. No olvidemos nunca esto: ¡Dios es quien viene a perdonar por nosotros! El perdón no es algo natural en el hombre. ¡Pero Dios es el Creador! El perdón que nuestra naturaleza humana herida rechaza, sólo Él puede producirlo en nosotros. Es como una nueva creación; está dando vida a algo que no existía. (PS 1) A nosotros, pecadores, nos perdonó lo imperdonable: el haberlo crucificado, a Él, el autor de la vida. Murió perdonando, y eso por puro amor hacia cada uno de nosotros. Ahora nos toca seguir los pasos de nuestro Maestro y creer que si nos pide que perdonemos es porque tiene un plan de paz para sus hijos, un plan oculto que luego aparecerá ante nuestros ojos como un inmenso regalo. (PS 2)

5. ¡La novena nocturna en el Podbrdo ha sido un evento único y extraordinario! Durante la aparición del 15 de junio, para gran sorpresa de Marija, la Virgen nos invitó a todos a rezar el Rosario antes del 43º Aniversario de las Apariciones, entre las 22 y las 23:30, por la paz en el mundo. Durante aquellos 9 días, la Virgen se apareció a Marija a las 23:30 y en repetidas ocasiones la oración continuó con los misterios luminosos. ¡La respuesta fue masiva! El cerro se llenaba de gente apenas terminaba el programa parroquial, porque nadie quería perderse aquella invitación. Más allá de Medjugorje, gracias a las transmisiones por Internet, millones de personas acompañaron esta oración como si estuvieran presentes en el lugar…

image0.jpg

5. Mi pequeño testimonio personal. Debido a mi deficiente salud, me parecía imposible escalar la colina, especialmente durante 9 noches seguidas, lo que me entristecía mucho. Entonces le dije a la Santísima Virgen: “¡Al menos déjame dar los primeros pasos con los demás!” Un hermano me sostenía del brazo, pero ante las primeras piedras del Podbrdo me desesperé y pensé: “¡si llego al primer misterio gozoso, ya será un milagro!”  Así que nos tomamos un descanso frente a este misterio y luego continuamos. Cuanto más avanzábamos, más sentía crecer la fuerza en mí de forma tangible. Así pude seguir esta novena en la cumbre de la colina con todo este maravilloso pueblo de Dios, de toda raza, lengua y nación. ¡Una alegría indescriptible! ¡Nos resistíamos a tener que emprender el descenso!

¡Qué gran lección! Cuando María nos llama debemos ir, obedeciendo a su llamado Ella nos proveerá de todo lo que necesitamos para realizar su deseo en nosotros. Si hubiera esperado hasta tener suficiente energía para subir, me habría quedado abajo… (Por supuesto, esto no debe ser una regla absoluta).

Ahora, una pregunta que muchos se han formulado: ¿Por qué la Virgen nos pidió esta novena excepcional, en plena noche, sobre las piedras del Podbrdo? Muchas hipótesis fueron publicadas. Por mi parte, me basta saber que la Reina del Cielo y de la Tierra ve en la luz de Dios al mundo entero y a sus habitantes, conoce los planes divinos y también los de nuestro enemigo, Satanás… Sabiendo todo esto, solicitó nuestra ayuda para promover algo bueno: destruir un plan maligno y, sin duda, evitar lo peor por amor a sus hijos. Ella ve claramente que «la familia está bajo ataque» y que «la paz está en peligro», y como Madre, ¿cómo no contar con la ayuda de nuestra oración para erradicar una buena parte de estos males que nos amenazan?

No olvidemos estas palabras profundas: “¡Tú eres parte de mí!” (2-7-2014)

“¡Sin ustedes, queridos hijos, no puedo ayudar al mundo! (28-8-1986)

Necesito que colabores conmigo en cada momento de tu vida…”

6. ¡El grito de un niño! La escena tuvo lugar durante la aparición, en la pequeña capilla contigua a la gran sala del sótano de Marija. Una familia local estaba invitada a la aparición a la vidente Marija. Como ya no había lugar, decidieron ubicarse en una pequeña elevación al costado del altar; pero allí también había mucha gente. Por lo tanto, se sentaron en la tribuna transversal Allí estaba el pequeño Franjo (se pronuncia “Franio”), de 2 años, con su madre. Desde arriba tenían una vista aérea de lo que sucedía abajo. El pequeño había oído hablar muchas veces de Jesús y María en su casa, porque participaba todos los días en la oración familiar. Aquel día estaba en casa de Marija junto con muchas otras personas. Para asegurarse de que no molestara durante la oración, su madre, embarazada de su segundo hijo, le había colocado un chupete en la boca. Estaba tranquilo, sentadito sobre aquellos pequeños escalones. Abajo, todos se habían arrodillado a pedido de Marija.

image01.jpg

Antes de la aparición, Marija suele rezar con los presentes los Misterios Gozosos, seguidos de los Dolorosos. Su voz se detiene repentinamente cuando llega la Virgen y ella entra en éxtasis. Sus labios se mueven sin emitir sonido alguno. En ese momento se hace un silencio muy recogido.

En aquella oportunidad, en cuanto la voz de Marija enmudeció, el niño de 2 años agarró su chupete con la mano izquierda e inmediatamente extendió su mano derecha hacia donde estaba Marija, a poca distancia delante de él. Con la mano derecha enviaba besitos y saludos y señalaba el lugar donde se encontraba la aparición, delante de Marija. Su mamá se preguntaba qué estaría pasando. Fue entonces cuando el niño rompió el silencio y gritó: “¡Gopa, Gopa!” (PS 3). Su madre y sus allegados se volvieron hacia él y vieron asombrados que con una manito sostenía el chupete y con la otra tiraba besos…

Durante toda la aparición, no dejó de mandar besos, mientras mantenía sus ojitos fijos y bien abiertos en dirección a lo que misteriosamente sucedía ante a él, sin inmutarse. Luego, después de 4 o 5 minutos, Marija bajó la cabeza (esta es la señal de que la Virgen ha regresado al Cielo). Se cantó el Magnificat, y el pequeño Franjo dejó de enviar besos y se convirtió en el niño tranquilo y “normal” de unos minutos antes.

 

Lo que los expertos han analizado y tratado de comprender durante años, lo que grandes santos y profetas han soñado ver, un niño de 2 años, que aún no sabe hablar, lo ha visto con sus propios ojos. ¡Gracias Señor Jesús por los niños que has puesto entre nosotros! ¡A los 2 años son tan puros! Su inocencia nos conmueve y nos interpela. El Reino de Dios es de ellos y de todos los que son como ellos, nos dice Jesús. Mateo 19, 14

 

¡Oh Señor, te rogamos que protejas la inocencia de los niños de nuestros días! El mal se aplastará contra la inocencia de los niños. Ya está vencido por la inocencia de una Mujer, aquella cuyo Corazón es Inmaculado.

image02.jpg

7. ¡No te pierdas la versión en audio del Boletín Mensual! ¡Qué alegría para las personas con discapacidad visual y para todos aquellos que prefieren escuchar a leer! Podrás acceder a ella directamente desde tu aplicación WhatsApp, uniéndote al siguiente grupo:

https://chat.whatsapp.com/JpZd7rLCm3BBDtbj5UxyXO

También lo subiremos a nuestra cuenta de Telegram: Children of Medjugorje en Español

https://t.me/cofmedjugorje

Querida Gospa, más que nunca en estos tiempos de prueba, queremos dejar de lamentarnos para contemplar lo que es hermoso, lo que nos revela tu Corazón maternal y todos los tesoros de amor que contiene. ¡Ayúdanos a elevar la mirada hacia tu Hijo, porque de su Corazón abierto ha brotado nuestra salvación y la verdadera paz, aquella que tanto añoramos!

 

 Sor Emmanuel +
(Comunidad de las Bienaventuranzas)