AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

Trump sale ileso de un intento de asesinato durante un mitin

Redacción




El expresidente Donald Trump ha sido evacuado de urgencia durante un mitin en Butler, Pensilvania, a causa de un tiroteo en el que ha sido herido en su oreja derecha. Tras escucharse los disparos, el republicano se echó la mano a la oreja para después tirarse al suelo. Segundos después, miembros del Servicio Secreto de Estados Unidos se abalanzaron sobre Trump para protegerle de cualquier amenaza. Según The Washington Post, durante el tiroteo han fallecido dos personas, una de ellas el autor de los disparos, abatido por los francotiradores que vigilaban el acto, según adelante AP News.

Después de que el Servicio Secreto se asegurase de que Trump se encontraba bien, el expresidente fue escoltado hasta una caravana para ponerle a salvo. Antes de abandonar el escenario levantó el puño hacia sus seguidores para mostrar que se encontraba bien, un gesto que fue recibido con aplausos y vítores por parte de los asistentes.

El servicio secreto de Estados Unidos, a través de su portavoz, Anthony Guglielmi, ha confirmado en un comunicado que se ha producido «un incidente» durante el mitin y ha afirmado a su vez que Trump se encuentra a salvo. Lo que no ha dado son detalles sobre el estado de salud del expresidente, que aparentemente no sufrió más daños que la herida en su oreja derecha.

«El expresidente Trump agradece a los servicios de seguridad y de primeros auxilios la rapidez de acción durante este acto despreciable. Él está bien y está siendo atendido en una instalación médica local», informó el portavoz de campaña de Trump, Steve Cheung, en un comunicado.

NO TE LO PIERDAS:   La derecha gana en Noruega

El público asistente ha sido evacuado con normalidad, con los seguidores del candidato republicano gritando U-S-A, U-S-A. Mientras, las autoridades comenzaron a ordenar por megafonía que el público se quedara en sus asientos, una indicación obedecida por todos salvo por una treintena de exaltados. Este grupo se acercó a los periodistas que cubrían el mitin para culparles de lo sucedido. La policía tuvo que interponerse para evitar que la discusión llegase a mayores.

Desde España, el primero en reaccionar ha sido Santiago Abascal: «Gracias a Dios, Trump ha sobrevivido al intento de asesinato. Hay que detener a la izquierda globalista que está sembrado el odio, la ruina y la guerra». Otros políticos de primera línea como Viktor Orban también han mostrado su solidaridad: «Mis pensamientos y oraciones están con el presidente Trump en estas horas oscuras», escribió el mandatario en su cuenta de X.

Biden ha sido informado del tiroteo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido informado del tiroteo ocurrido en el mitin de su rival republicano. «El presidente recibió un reporte inicial sobre el incidente en el mitin del expresidente Trump», ha explicado la Casa Blanca.