El reportero gráfico Vicente Gil, un experimentado cámara con más de treinta años de experiencia trabajando para RTVE, perdió la vida el pasado miércoles en las aguas de Calahonda (Granada). Sus compañeros de los Telediarios del Canal 24 horas y de La 1 han sido los encargados de transmitir la noticia para despedir sendas ediciones principales este jueves.
Gil, que había cubierto todo tipo de noticias para ‘Informe Semanal’ y otros programas de la casa, se encontraba grabando un reportaje submarino entre las playas de la Rijana y la propia Calahonda cuando empezó a sentirse mal. Sus acompañantes alertaron al 112 alrededor de las 15:20 horas al percibir que la víctima daba muestras de encontrarse mal a ocho metros de profundidad.
Una vez llegaron los servicios médicos al lugar indicado rescataron al reportero y le llevaron a la playa. Durante poco menos de una hora le practicaron maniobras de reanimación pulmonar, aunque los sanitarios tan solo pudieron certificar la muerte de Vicente Gil.
El Consejo de Informativos de TVE ha trasladado en un comunicado su “más profundo dolor” por el deceso de su compañero en medio de su actividad profesional. Además, sus compañeros han destacado sus virtudes como profesional, así como sus bondades como persona. “Llevaba 40 años siendo reportero de esta casa, cubriendo noticias y grabando reportajes. Murió ayer haciendo una de las cosas que más le gustaba, rodando con la cámara al hombro”, ha pronunciado, llorosa, Alejandra Herranz a la finalización del Telediario de La 1.