Luis Bru.
Un total de 720 diputados eligen los europeos entre el 6 y el 9 de junio de 2024, de los cuales, los españoles deciden el 9 de junio a 76. La única novedad resaltable es la presentación de la candidatura de «Se acabó la fiesta», más conocida por su promotor Luis Pérez, Alvise. Por de pronto, ha aparecido en todas las encuestas desde la oleada del CIS de 23 de mayo, que le dio una horquilla de entre 1 y 2 escaños.
Posteriomente, las encuestas de AC Report, Sociométrica, 40 dib, EM Analytics, Cluster 12, Sociométrica y Sigma Dos, dan a «Se acabó la fiesta» de Alvise entre 1 y 2 puestos.
El hándicap fundamental de la candidatura de Alvise es su bajo conocimiento. Su base social está fundamentalmente en las redes sociales, donde tiene numerosos seguidores, que son una incógnita si se convertirán en votantes, auque han dado muestras de que eso es posible en cuanto que ha conseguido superar el listón de las 60.000 firmas. Es un hombre y una candidatura de las redes sociales. Tendrá que aprovechar cualquier oportunidad para darse a conocer, aprovechando cualquier fisura del sistema.
Pero lo cierto es que el punto de partida es realmente bueno pues compite con Podemos al que puede ganar y enviar de vuelta a Galapagar a Irene Montero y no verla más. Es un aliciente para votar a «Se acabó la fiesta», para acabar también con la farsa del 11 M, claramente montada por el sistema y la casta, para perpetuarse.
Como dice Macarena Olona, «el tablero político español necesita un gran meneo» y Alvise se lo puede dar. En Rambla Libre las apuestas están entre 3 y 6 eurodiputados.
Si Alvise Pérez traiciona sus ideas y a sus votantes, Rambla Libre será especialmente crítico con él.