AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


REPENTINITIS: La Guardia Civil salva la vida de un ciclista que sufrió un infarto en Playa de Muro

Redacción




Según publica Crónica Balear: Como ángeles caídos del cielo. Agentes de la Unidad de Tráfico de la Guardia Civil salvaron la vida de un ciclista que sufrió un infarto en Playa de Muro. Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, 16 de abril, cuando la patrulla de la benemérita de Inca, se cruzó con un matrimonio alemán, que iba en bicicleta por la Ma-3433, a la altura de la intersección que conecta la vía con la Ma-12.

El matrimonio de unos 55 años, saludó a los agentes, quienes le devolvieron el saludo. Fue instantes después de cruzarse, cuando la mujer comenzó a chillar y hacer señas a los uniformados, quienes retrocedieron rápidamente para ver que había ocurrido. Resulta que al hombre le había dado un infarto y había caído al suelo, por lo que los agentes, tras comprobar que no tenía pulso, iniciaron las maniobras de reanimación RCP mientras daban aviso a su base.

La suerte se puso de parte de la víctima, ya que un médico alemán que se encontraba de vacaciones en la isla, al ver la situación, se bajó del vehículo, se identificó cómo tal ante los agentes y continuó con las maniobras hasta recuperar el pulso. Una ambulancia de Soporte Vital Avanzado del SAMU 061 que también pasaba por el lugar se detuvo y atendió al paciente hasta la la llegada de otra ambulancia de Soporte Vital Avanzado, que intubó y trasladó al ciclista hasta el Hospital Universitario de Son Espases, en estado muy grave.

En el lugar se vivieron auténticos momentos de tensión, que afortunadamente terminaron en lágrimas de alegría. La mujer mostró su enorme agradecimiento tanto por la actuación de los agentes y el médico que se encontraba de vacaciones en Mallorca como por la de los facultativos del SAMU 061.

NO TE LO PIERDAS:   Una querella sitúa al Colegio de Psicólogos en connivencia con la trama judicial de Pozuelo de Alarcón

Y es que en una parada cardiorrespiratoria las maniobras de reanimación son vitales desde el minuto cero, ya que éstas pueden evitar consecuencias mayores como la muerte de la persona.