Según publica Canarias 7: Rosalía Rodríguez Alemán, concejala y tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida ha fallecido este viernes en Las Palmas de Gran Canaria. La capilla ardiente se abrirá esta misma tarde en el velatorio municipal de Santa Brígida, según informa la corporación municipal.
Nacida y criada en la Villa, su infancia transcurrió en el casco histórico y vivió largo tiempo en Los Olivos y El Gamonal. Académica destacada, con un impresionante currículum en el campo de la Sociología, especialidad en Sociología Política y Sociología Industrial (UCM, 1990) y Diplomada en Ciencias Políticas (UNED, 1992) y docente en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, obtuvo su doctorado con la tesis Género y Tercera Edad en Canarias, en 2009.
Además, fue una ferviente defensora de los derechos humanos y de las mujeres, y trabajó incansablemente en proyectos de desarrollo en Chile y Guatemala, así como en el ámbito municipal, tanto en la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria como en el Ayuntamiento.
Sus compañeros de partido cuentan hoy en sus redes sociales que Rosalía decía en las pasadas elecciones: «Sigo en el Ayuntamiento de Santa Brígida, con Ando Sataute, como movimiento ciudadano, porque ahora, igual que cuando llegamos al gobierno, creo firmemente que podemos sacar adelante este proyecto en el que hemos venido trabajado conjuntamente con muchos vecinos y vecinas -y que comenzamos a implementar cuando llegamos a la gestión municipal- ya que está pensado desde la necesidad de construir lo comunitario, en dirección a la prosperidad. Un proyecto pensado para un territorio, pedazo de mi Isla, que recibí de generaciones precedentes como parte de mi identidad y que quiero cuidar para entregar a las venideras». «Orgullosos de haber compartido este hermoso proyecto contigo, compañera. Que la tierra te sea leve». Descanse en paz.