Según el digital MedioTiempo: Reed Ryan, jugador de futbol americano universitario de 22 años de edad, murió luego de colapsar mientras se encontraba entrenando con el equipo de Minnesota Duluth.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 22 de noviembre, mientras que Ryan se encontraba entrenando en el cuarto de pesas del equipo, cuando de repente sufrió un paro cardíaco.
León y América protagonizan vibrante empate 2-2; todo se define en el Azteca
La familia del chico, que se desempeñaba como ala defensiva, indicó que personal de la universidad comenzó a tomar medidas para salvarla la vida. Pese a que lograron recuperar el pulso, lo llegaron a urgencias donde, lamentablemente, falleció siete días después.
La familia de Ryan explicó que su repentino fallecimiento se debió a una afección cardíaca genética no detectada y a su grande y amoroso corazón.
“Reed tenía una sonrisa contagiosa y vivió la vida al máximo durante su corto tiempo de vida. Reed amaba a la gente, podía hablar con cualquiera y se enorgullecía de estar rodeado de amigos, familiares, mentores y de ser parte de su equipo”
Ryan jugó en la secundaria Waunakee en Wisconsin para posteriormente ser parte del equipo de la Universidad Estatal de Dakota del Norte, donde jugó cuatro temporadas. Luego de cuatro años con los Bison, se transfirió a la Universidad de Minnesota Duluth y en su único año con los Bulldogs registró ocho tacleadas en total y una captura.
Ambas universidades publicaron en redes sociales un emotivo mensaje de despedida, la Estatal de Dakota del Norte, afirmó que Ryan era el mejor compañero de equipo, una fuente constante de alegría, un espíritu genuino y desinteresado y un amigo muy querido.