Según publica La Nueva España: Luto en el oviedismo: Luis del Fueyo, fiel seguidor del Oviedo que en marzo de 2022 se recuperó milagrosamente de una parada cardiaca en las escaleras de acceso al Carlos Tartiere, falleció anoche en León a los 72 años. Su familia y amigos le recuerdan como una persona “generosa”, “espléndida” y que tenía muy marcado el sentimiento oviedista.
Luis se convirtió en involuntario protagonista de la actualidad azul por un incidente que estuvo cerca de costarle la vida. Fue en marzo de 2022, cuando sufrió una parada cardíaca en las escaleras externas del Carlos Tartiere tras el partido entre el Oviedo y el Fuenlabrada y fue trasladado a la UVI cardiaca del HUCA. Fue decisiva para que todo saliera bien la intervención de la doctora Mabel Soto, que había acudido al choque con una amiga y que le asistió en los momentos más críticos. Tras unos días ingresado, Luis pudo salir del HUCA con otra oportunidad por delante. Ahora, año y medio después, ha fallecido.
“Era un amante de la vida, de viajar, del comer, de su familia. Y antes que nada, del Oviedo, claro”, dice su viuda Nuria Sánchez-Torija. “Era muy generoso y tenía don de gentes”, añade.
“Luis vivía por el Oviedo. Ese es el resumen. Desde que su padre empezó a llevarle al fútbol desde Moreda con 3 o 4 años se convirtió en un fiel oviedista. Y así ha sido hasta los últimos días”, indica su amigo Jesús Díaz, compañero de grada y de tantos viajes para ver al Oviedo. Nuria lo corrobora: “Muchas veces le decía, me parece que quieres más al Oviedo que a mí. Y él me contestaba: ‘¡Es que al Oviedo lo quiero desde antes!”.
De hecho, Luis había seguido yendo al Tartiere tras recuperarse del incidente en las escaleras. El club le había facilitado aparcamiento cerca del campo y el seguidor acudía cada 15 días al estadio. Salvo en el último duelo ante el Alcorcón. “Me dijo que no se encontraba bien y que no iría al campo”, comenta Jesús Díaz. Ese mismo sábado fue ingresado en León. Le habían operado el pasado jueves en Valladolid del corazón. Parecía que la cosa iba bien pero el pasado fin de semana empezó a encontrarse cansado y como si le faltara el aire. Ingresó en el hospital de León donde falleció la pasada madrugada.