AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


REPENTINITIS: Muere el luchador Jorge Iglesias de forma repentina a los 20 años

Redacción




Según publica Diario de León: El fallecimiento del joven luchador del Club Aluches Tierras de León Jorge Iglesias Oricheta se produjo esta mañana de forma repentina mientras se encontraba estudiando en su domicilio de León. Jorge cumplió 20 años de edad el pasado mes de junio y estaba preparándose para partir hoy mismo hacia Eslovenia, donde tenía pensado cursar un Erasmus en el presente ejercicio académico.

El luchador acudió el pasado sábado al corro de Las Manzanedas para despedirse y recoger el premio que había cosechado el pasado lunes, cuando se suspendió la competición por causa de la lluvia. Jorge era una de las grandes promesas de la lucha leonesa y estaba muy arropado por sus compañeros y su familia, ya que Carlos Iglesias, su padre, es el actual presidente del Club Aluches Tierras de León, al que pertenecía el joven luchador. A pesar de su corta edad, Jorge se había convertido en el primer luchador berciano en ganar un corro de la liga Sénior en la pasada campaña, concretamente en Valdefresno, en la Sobarriba donde tiene su sede el club al que pertenecía, repitiendo victoria también en el corro de San Froilán, que será el próximo en disputarse esta temporada. Jorge terminó en segundo lugar de la clasificación general tras David Riaño, ya que compitió en Ligeros.

Este año se pasó a Medios y logró ganar tres corros seguidos en el mismo fin de semana, triunfando en Posada de Valdeón, Cistierna y Mansilla de las Mulas. En su última competición de hace justo una semana en la Romería de las Manzanedas, se impuso en la final de consolación a Adrián García ‘Gasi’, obteniendo el tercer puesto que recogía el pasado sábado en su última aparición pública en un evento deportivo. También acabará como subcampeón, sólo superado por su compañero de equipo, Adrián Rodríguez.

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: Muere de un infarto Jaime Mateo, referente para la cultura orensana

Desde la Federación de Lucha Leonesa, que preside Ángel Rivero, quieren dar el pésame y un abrazo muy fuerte a toda su familia, que es muy querida y está muy involucrada en este deporte tan de esta tierra como es la lucha leonesa. Jorge solía luchar por la localidad de Vega de Espinareda, de donde procede la rama paterna de su familia, pero en su último combate frente a Gasi defendió el pabellón de San Feliz de Torío, en honor a la familia materna que tiene ahí sus raíces.