AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Robert F. Kennedy presenta demanda contra Youtube y Google por censurarle

Redacción




Aldgra Fredly-

El candidato presidencial demócrata Robert F. Kennedy Jr. presentó una demanda contra YouTube y su empresa matriz, Google, acusándolos de emprender una “campaña de censura” contra sus comentarios antivacunas.

En la demanda de 27 páginas presentada el 2 de agosto, Kennedy alegó que YouTube violó sus derechos de la Primera Enmienda al eliminar videos de su discurso en el Saint Anselm College y entrevistas con el psicólogo clínico Jordan Peterson y el presentador de podcasts conservador Joe Rogan.

“Esta demanda se refiere a la libertad de expresión y a las extraordinarias medidas que el gobierno de Estados Unidos ha adoptado bajo la dirección de Joe Biden para silenciar a las personas que no quiere que los estadounidenses escuchen”, reza la demanda.

La demanda, presentada en el Distrito Norte de California, subraya que el Sr. Kennedy no fue la única víctima de la campaña de censura, sino también “una víctima de alto perfil” que se enfrenta al presidente Joe Biden por la candidatura presidencial del Partido Demócrata.

“Esta campaña de censura impide que el mensaje del Sr. Kennedy llegue a millones de votantes. También dificulta que los grupos que apoyan su campaña amplifiquen su mensaje a través de fuentes públicas”, dice la demanda.

El Sr. Kennedy afirmó que YouTube utilizó sus políticas de “desinformación médica” para justificar la eliminación de los videos, lo que, según él, se hizo en colaboración con funcionarios del gobierno federal, incluida “la Casa Blanca de Biden”, para silenciar a los críticos.

En la demanda, el Sr. Kennedy afirmó que, aunque YouTube es una entidad no gubernamental, “existe un nexo suficientemente estrecho entre YouTube y el gobierno federal como para que las acciones de YouTube puedan tratarse justamente como las del propio gobierno”.

NO TE LO PIERDAS:   Robert F. Kennedy podría presentarse por el Partido Libertariano

“Por ejemplo, aunque citó sus propias políticas de desinformación sobre la vacuna contra el COVID al censurar al Sr. Kennedy, las políticas dependen totalmente de los funcionarios del gobierno para decidir qué información se censura”, dice la denuncia.

“Dicen que YouTube no permite a la gente decir nada ‘que contradiga la información médica de las autoridades sanitarias locales (LHA) o de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre COVID-19′”.

“Estas políticas están sujetas a cambios, pero sólo ‘en respuesta a cambios en las orientaciones de las autoridades sanitarias mundiales o locales sobre el virus’. En otras palabras, el gobierno proporciona las normas que guían la aplicación por parte de YouTube de las políticas de desinformación médica”, añade la demanda.

El Sr. Kennedy solicitó medidas cautelares “que prohíban a YouTube censurarlo durante su política”, junto con una declaración judicial “de que las políticas de desinformación médica de YouTube son inconstitucionales a primera vista” por las razones expuestas en la demanda.

“Esta asociación ha tenido como objetivo al Sr. Kennedy desde el primer día del gobierno de Biden pero, según la información y la creencia, ha aumentado desde que Kennedy desafió políticamente al presidente”, dice la demanda.

El 18 de junio, la plataforma para compartir videos dijo, tras eliminar la entrevista del Sr. Kennedy con Jordan Peterson, que sus Directrices Comunitarias “se aplican por igual a todos los creadores de nuestra plataforma, independientemente de su punto de vista político”.

“Hemos eliminado un video del canal de Jordan Peterson por infringir la política general de desinformación sobre vacunas de YouTube, que prohíbe el contenido que alegue que las vacunas causan efectos secundarios crónicos, al margen de los raros efectos secundarios reconocidos por las autoridades sanitarias”, declaró un portavoz de Youtube.

NO TE LO PIERDAS:   Dos hombres buenos y un escándalo mayúsculo

YouTube no es la primera plataforma de redes digitales que censura al Sr. Kennedy, un abierto escéptico de las vacunas contra el COVID-19. Hasta hace poco, el 4 de junio, se le prohibió el acceso a Instagram, y sigue estando suspendido en TikTok.

Desde que declaró su candidatura a la presidencia en abril, el Sr. Kennedy no sólo ha sido vetado por las plataformas de las grandes empresas tecnológicas, sino también por su propio partido.

Aunque ahora es uno de los tres candidatos que aspiran a la nominación demócrata, el Comité Nacional Demócrata ha decidido no programar debates en las primarias. En su lugar, el partido ha optado por respaldar la reelección del presidente Joe Biden.