AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


¡Robert F. Kennedy se destaca en transversalidad en la carrera presidencial!

Redacción




Jeff Louderback.

Días después de una audiencia en la Cámara de Representantes sobre la censura en la que los demócratas intentaron impedir que Robert F. Kennedy Jr. testificara, una nueva encuesta de Harvard-Harris mostró que tiene un índice de favorabilidad más alto que cualquier otro candidato presidencial.

Según la encuesta, publicada el 23 de julio y realizada entre el 19 y el 20 de julio entre 2068 votantes registrados, el Sr. Kennedy tiene un índice neto favorable del 47% y un índice neto de desfavorabilidad del 26%.

Los encuestados dijeron que el expresidente Donald Trump tiene una tasa de favorabilidad del 45%, frente a una cifra de desfavorabilidad del 49%. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, tiene un 40 por ciento de favorabilidad y un 37 por ciento de desfavorabilidad, y el presidente Joe Biden tiene un 39 por ciento de favorabilidad y un 53 por ciento de desfavorabilidad, también por detrás del Sr. Kennedy.

Según la encuesta, Trump ganaría las primarias republicanas y derrotaría a Biden en las elecciones generales, con un margen del 45% frente al 40%.

El expresidente superaría a la vicepresidenta Kamala Harris por un 47% frente a un 38%, según la encuesta.

La encuesta no indicaba qué ocurriría en un cara a cara entre el Sr. Kennedy y el Sr. Trump.

Descartado como candidato poco probable por muchos expertos políticos, Kennedy también obtuvo la favorabilidad neta más alta de todos los candidatos presidenciales de 2024 en una encuesta de junio de The Economist/YouGov.

El 49% de los encuestados favorecía a Kennedy, lo que se traduce en una tasa de favorabilidad neta de 19 puntos. Un 30% no lo veía con buenos ojos.

Biden y Trump fueron percibidos favorablemente por el 45% y el 43% de los encuestados.

El índice neto de favorabilidad del Sr. Biden era de -7, mientras que el del Sr. Trump era de -10.

Apoyo bipartidista
El Sr. Kennedy sigue recibiendo apoyo bipartidista en su campaña.

El 20 de julio, una audiencia del Comité Judicial de la Cámara de Representantes en la que se examinó el papel del gobierno federal en la censura de los estadounidenses estuvo marcada por explosivos intercambios entre demócratas y republicanos acerca de los comentarios del Sr. Kennedy sobre las vacunas y la pandemia del COVID-19.

El Sr. Kennedy fue uno de los testigos estrella de la audiencia sobre la militarización del gobierno federal.

Los republicanos defendieron al Sr. Kennedy y dijeron que la protesta de los demócratas por su presencia en la audiencia equivalía a censura. Los demócratas criticaron a los republicanos por dar al Sr. Kennedy un “megáfono” para hablar de sus opiniones sobre las vacunas.

Kennedy también se defendió de las acusaciones de que había hecho comentarios antisemitas en un acto reciente.

En un video grabado en secreto que se filtró a los medios de comunicación, se oyó al Sr. Kennedy describir cómo algunas investigaciones informaban de que el virus del COVID-19 afectaba desproporcionadamente a personas caucásicas y negras, mientras que era comparativamente leve para los judíos asquenazíes y los chinos, quienes, según el Sr. Kennedy, tenían una respuesta inmunitaria más fuerte al virus. El Sr. Kennedy también mencionó cómo las armas biológicas podrían diseñarse para dañar a determinados grupos étnicos en detrimento de otros.

NO TE LO PIERDAS:   Aumenta la recaudación de fondos de RFK Jr tras declararse candidato independiente

Los demócratas y otros críticos del Sr. Kennedy condenaron los comentarios como “racistas” y “antisemitas”.

El Sr. Kennedy ha negado vehementemente las acusaciones. En Twitter, dijo que “nunca jamás sugirió que el virus del COVID-19 estaba dirigido a evitar a los judíos” y pidió que se retirara un artículo de prensa sobre el video, que dijo que era “falso, solapado e incendiario”.

Descartando su declaración preparada y hablando extemporáneamente en la audiencia del Congreso, el Sr. Kennedy abordó las acusaciones de racismo y antisemitismo en su discurso de apertura.

“En toda mi vida, nunca he pronunciado una frase racista o antisemita”, dijo, citando su historial de apoyo a Israel.

“He luchado más ferozmente por Israel que nadie, pero se me está censurando aquí a través de este objetivo, a través de difamaciones, a través de interpretaciones erróneas de lo que he dicho, a través de mentiras, a través de asociaciones, que es una táctica de la que pensábamos que se había prescindido desde… las audiencias McCarthy de los años 50”, añadió el Sr. Kennedy.

Intento de cerrar la audiencia al público
Tras los comentarios iniciales de Kennedy, la congresista Debbie Wasserman Schultz (D-Fla.) presentó una moción para pasar la audiencia a una sesión ejecutiva, lo que la habría cerrado al público.

“El Sr. Kennedy ha hecho repetidamente despreciables comentarios antisemitas y antiasiáticos, tan recientemente como la semana pasada”, dijo la Sra. Wasserman Schultz, citando una sección de las normas de la Cámara que, según ella, violaban los comentarios del Sr. Kennedy.

Según el reglamento, una comisión puede pasar a una sesión ejecutiva si la difusión pública del testimonio “tiende a difamar, degradar o incriminar a cualquier persona, o viola de cualquier otro modo una ley o norma de la Cámara”.

Los comentarios del Sr. Kennedy sobre el COVID-19 infringieron estas normas, dijo la Sra. Wasserman Schultz.

En una votación registrada, los 10 republicanos presentes en la audiencia votaron a favor de archivar la moción de la Sra. Wasserman Schultz. Los ocho demócratas presentes votaron en contra.

En el circuito de noticias del domingo por la mañana, Kennedy siguió defendiéndose de las acusaciones de comentarios antisemitas.

“Las acusaciones de que hice declaraciones antisemitas están sacadas de contexto”, dijo a Fox News. “Nunca he hecho una sola declaración antisemita o racista en mi vida. Y las declaraciones que se están tergiversando y distorsionando para hacerlas parecer como si yo hubiera dicho esas cosas controvertidas son, simplemente, otra forma que el DNC, etc., y sus aliados están utilizando para silenciarme, para marginarme, para hacerme parecer un loco, para hacerme parecer una mala persona.

“La censura continúa hoy”, dijo. “Cuando hice mi campaña, mi discurso de anuncio el 19 de abril en Boston, YouTube lo retiró a los cinco minutos. Nunca mencioné las vacunas. Nunca mencioné nada”.

Más criticado que el presidente Trump
El Sr. Kennedy añadió que está generando incluso más críticas que el Sr. Trump en los principales medios de comunicación.

NO TE LO PIERDAS:   La vuelta de Aznar

“Si creyera lo que se escribe sobre mí en los periódicos y se reporta sobre mí en los principales sitios de noticias, definitivamente no votaría por mí”, dijo. “Pensaría que soy una persona muy despreciable”.

“He sido realmente, ya sabes, me han dado una paliza de una forma que creo que no tiene precedentes. Incluso más de lo que el presidente Trump fue vapuleado por los principales medios de comunicación corporativos”, dijo Kennedy.

“De alguna manera, el pueblo estadounidense está escuchando lo que digo. No sé si es a través del podcast o de las redes sociales”, añadió. “Mis índices de desfavorabilidad deberían estar por las nubes”.

El Sr. Kennedy es hijo del difunto senador Robert F. Kennedy y sobrino del difunto presidente John F. Kennedy y del difunto senador Ted Kennedy.

Abogado especializado en medio ambiente y fundador de Children’s Health Defense, el Sr. Kennedy es muy conocido por sus posiciones francas sobre los peligros de las vacunas contra el COVID-19 para algunas personas que se vieron obligadas a tomarlas, y sobre las vacunas en general.

Según American Values 2024, un comité de acción política que apoya al Sr. Kennedy, el testimonio de éste se tradujo en una importante recaudación de donativos para su campaña.

“American Values 2024 recaudó más de 16,250,000 dólares desde su fundación a finales de 2022. El punto clave es que 5,000,000 dólares de esa cantidad llegaron durante el testimonio de Robert F. Kennedy Jr en el Congreso”, dijo Tony Lyons, cofundador de American Values 2024. “El libro de jugadas de censura, difamación y propaganda selectiva que el DNC utilizó tan eficazmente contra Bernie Sanders no funcionará contra Robert F. Kennedy Jr.”.

Fondos de campaña
A principios de julio, Kennedy declaró haber recibido más de 6.3 millones de dólares en donativos, casi todos procedentes de particulares. ABC News informó que, según su declaración financiera más reciente ante la Comisión Electoral Federal, ha obtenido más apoyo de donantes republicanos que de demócratas.

De los 104 donantes que dieron más de 6000 dólares al Sr. Kennedy —lo que se aproxima a la donación máxima legal de 6600 dólares en todo el ciclo— el 39% tenía antecedentes de donaciones a republicanos, y el 30% sólo había donado alguna vez a candidatos y causas republicanos.

Siete destacados donantes republicanos que hicieron donaciones a la campaña del Sr. Kennedy habían donado más de 100,000 dólares a candidatos y causas del Partido Republicano en el pasado.

“[Kennedy] es el único demócrata que puede llegar a todo el espectro político, lo que significa que puede ganar en 2024”, dijo Dennis Kucinich, excongresista de Ohio y dos veces candidato presidencial demócrata, que es el director de campaña de Kennedy.

“Conservadores, liberales, independientes y libertarios están respondiendo a esta campaña por las cualidades únicas de Robert F. Kennedy Jr. y porque se comprende que defiende la unidad, la libertad, la verdad y la autenticidad”, añadió el Sr. Kucinich. “Eso es lo que está resonando en la gente”.