AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

REPENTINITIS: Muere una mujer de 46 años tras sufrir una descompensación en un vuelo desde Barcelona a Buenos Aires

Redacción




Una mujer de 46 años ha muerto este viernes a bordo de un avión tras sufrir una descompensación en el vuelo cuando viajaba desde Barcelona a Buenos Aires, según información recopilada por el medio ‘Clarín’.

La víctima, de nacionalidad argentina y que viajaba en compañía de su hija, había embarcado su vuelo IB2601 de la aerolínea Level desde el aeropuerto de Barcelona. Apenas faltando dos horas para aterrizar, la mujer sufrió una descompensación, por lo que la asistieron de inmediato.

Por su sintomatología, en principio se creyó que la pasajera podría estar sufriendo un cuadro de ataque de pánico, ya que minutos más tarde, empezó a presentar sudoración y dificultades para respirar. Por ello, tanto el personal de la cabina como dos médicos que viajaban en la aeronave le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Los intentos por reanimarla perduraron por más de una hora, pero finalmente la pasajera no sobrevivió.

Según la información, fuentes aeroportuarias apuntan que el comandante había avisado a la torre de control de Ezeiza 40 minutos antes de aterrizar de que venían con una mujer fallecida, para anticipar la instrumentación de los protocolos previstos ante una situación de este estilo.

El primer informe indica que podría tratarse de un tromboembolismo pulmonar, ocasionado por un coágulo de sangre en los pulmones, pero las autoridades locales han reclamado esperar a conocer el resultado de las pruebas practicadas para confirmar la causa de la muerte.

El caso se conoce días después de que un niño de dos años muriera en Aeroparque (Argentina) tras descompensarse en pleno vuelo, que tenía como destino Resistencia, Chaco. El menor iba acompañado de sus padres, cuando su madre dio aviso a la tripulación para que pudieran asistirlo. El pequeño, que padecía leucemia, murió en pocos minutos, por lo que el comandante decidió regresar para realizar un aterrizaje de emergencia.

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: Un corredor sufre una parada cardiaca en la Nocturna de Toledo