Según publica La Voz de Galicia: A.C.I. falleció en torno al mediodía de este sábado cuando realizaba la compra en un supermercado, situado en la céntrica rúa Santa Lucía de A Laracha.
Según un testigo, esta mujer, vecina del término municipal larachés, se tambaleó, golpeó con la parte trasera de la cabeza contra un congelador y cayó al suelo. El personal de establecimiento comercial alertó al 112. Los sanitarios desplazados desde el cercano centro de salud solo pudieron certificar el óbito.
En el supermercado acordonaron el lugar y acabaron de atender a la clientela que quedaba en el interior para, posteriormente, cerrar el establecimiento hasta nueva orden. Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de A Laracha vigilaron el supermercado hasta la llegada del representante de la autoridad judicial
Dos horas y media después del trágico suceso un forense acudió al supermercado y decretó el levantamiento del cadáver para su posterior traslado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chauc), donde se le realizará la autopsia, que determinará las causas del óbito, aunque las primeras pesquisas apuntan a que la mujer, de 81 años de edad, sufrió un infarto de miocardio fulminante.